La producción de petróleo venezolana se recupera, afirmó Jarrod Agen, jefe del Consejo Nacional de Dominio Energético y asesor de Donald Trump.
En un encuentro con la prensa internacional el experto en materia de energía señaló que están “abriendo nuevas vías en Alaska y en Nuevo México; de hecho, acabo de estar en Venezuela”.
Sin precisar cifras dijo “estamos poniendo en marcha una nueva producción en Venezuela que está alcanzando niveles récord de producción, y todo ello se está dirigiendo hacia Estados Unidos».
Esto beneficia las cuentas del Estado venezolano ya que se está recuperando producción y esto implica mayor volumen de ventas.
Por otra parte, Petróleos de Venezuela está vendiendo sin descuentos lo que implica por lo menos 30% más de ingresos por facturar a precio de mercado.
Todo esto ocurre en un escenario de aumento de los precios del crudo a nivel internacional debido al conflicto en el Medio Oriente, que ha colocado la cotización de los crudos marcadores por encima de los 100 dólares por barril.





