Este jueves se conoció que Estados Unidos evalúa medidas contra Irán en represalia por el envío de combustible  a Venezuela en medio de las sanciones.

A través de la cuenta de Instagram @Noti21 fue difundida una imagen satelital que muestra los cinco buques iraníes que estarían trayendo gasolina a Venezuela.

Entre ellos, estaría el buque Clavel, que zarpó de Irán cargado de combustible con destino a Venezuela. Según la información de Reuters, esta embarcación
atravesó el Canal de Suez, en Egipto, en su recorrido hacia el país, después de cargar combustible en el puerto iraní de Bandar Abbas, a finales de marzo.

Las otras cuatro embarcaciones iraníes del mismo tamaño también se dirigen a cruzar el océano Atlántico, luego de cargar combustible en Bandar Abbas o cerca de este puerto, aunque no se tiene certeza del destino final del hidrocarburo.

Este jueves se conoció que Estados Unidos evalúa medidas contra Irán, en represalia por el envío de combustible a Venezuela en medio de las sanciones.

Un alto funcionario del país norteamericano aseguró a la agencia Reuters, que
las opciones serán presentadas al presidente Donald Trump e indicó que tienen “alto grado de certeza” de que el combustible estaría siendo pagado con oro.