Otras cuatro embarcaciones iraníes del mismo tamaño fueron cargadas con combustible en Bandar Abbas y cruzarán el Atlántico aunque se desconoce su destino final

Un buque con gasolina habría salido de Irán con destino a Venezuela en tanto que otras cuatro embarcaciones iraníes cruzarán también el océano Atlántico, pero se desconoce su destino.

De acuerdo con la agencia Reuters, que a su vez refiere a los datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon, al menos un tanquero petrolero lleno de combustible cargado en un puerto de Irán zarpó hacia Venezuela.

Se trata del buque Clavel que según esta información cruzó el Canal de Suez, en Egipto, en su recorrido hacia Venezuela, después de cargar combustible en el puerto iraní de Bandar Abbas a finales de marzo.

Otras cuatro embarcaciones iraníes del mismo tamaño fueron cargadas con combustible en Bandar Abbas o cerca de este puerto y cruzarán el Océano Atlántico después de cruzar el Canal de Suez. Sin embargo, se desconoce el destino final de estos tanqueros.

Estos envíos podrían representar un alivio para el Gobierno de Maduro ante la escasez de gasolina que lleva a los conductores a hacer largas colas en las estaciones de servicio y pagar montos en dólares por el combustible.

Venezuela e Irán se encuentran sancionados por la Administración de Donald Trump, por lo que las actividades comerciales de ambos países se encuentran limitadas.