Aseguran que Venezuela estaría pagando el combustible con toneladas de oro

El Gobierno de Donald Trump estaría evaluando represalias contra Irán por el envío de combustible  a Venezuela en medio de las sanciones.

La información fue proporcionada a la agencia Reuters por un alto funcionario de Estados Unidos  quien aseguró que las opciones serán presentadas al presidente Trump.

Según el vocero, Estados Unidos tiene un “alto grado de certeza” de que Venezuela está pagando con oro a Irán por el combustible.

De acuerdo con Reuters, que a su vez refiere a los datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon, al menos un tanquero petrolero lleno de combustible cargado en un puerto de Irán zarpó hacia Venezuela. Se trata del buque Clavel que según esta información cruzó el Canal de Suez, en Egipto, en su recorrido hacia Venezuela, después de cargar combustible en el puerto iraní de Bandar Abbas a finales de marzo.

Otras cuatro embarcaciones iraníes del mismo tamaño fueron cargadas con combustible en Bandar Abbas o cerca de este puerto y cruzarán el Océano Atlántico después de cruzar el Canal de Suez. Sin embargo, se desconoce el destino final de estos tanqueros.