El Primer Ministro de la isla indicó que no alcanzaron un acuerdo con Pdvsa para continuar operaciones en la refinería.

Este martes 31 de diciembre, culmina el contrato entre el gobierno de Curazao y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por las operaciones en la refinería Isla, informaron autoridades de la isla.

Las partes habían acordado a principios de mes que Pdvsa permaneciera un año más mientras la estatal Refinería di Koursou (RdK) buscaba un nuevo operador, pero la semana pasada RdK y el conglomerado de productos industriales Klesch concretaron un acuerdo para encargarse de la refinería, informó Reuters.

Por su parte, el primer Ministro de la isla, Eugene Rhuggenaath, indicó que no alcanzaron un acuerdo con Pdvsa, para continuar operaciones en la refinería por un período de tres a seis meses.

“No habrá transición con Pdvsa”, dijo Rhuggenaath este domingo. “No hemos recibido una respuesta razonable de Pdvsa”, agregó.

Por su parte, el director gerente de Isla, Marcelino de Lannoy, aseguró que RdK asumirá las operaciones de la refinería por seis meses hasta que Klesch pueda encargarse. La capacidad de Isla es de 335.000 barriles diarios.