Indicó Reliance que “son acciones que cumplen con las sanciones de Estados Unidos, ya que el suministro de crudo contra el abastecimiento de productos permitidos es legítimo”.

El conglomerado indio Reliance Ltd, una de la mayores refinerías del mundo, informó que reanudará el abastecimiento de petróleo venezolano que cesó el pasado mes de marzo, luego de las sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos.

La empresa “ha estado suministrando a Venezuela productos permitidos como diesel y, por lo tanto, puede reanudar el abastecimiento de crudo”, informó un vocero de la compañía, a través de en un correo electrónico remitido a la agencia EFE.

El pasado mes de marzo de este año, el conglomerado industrial indio interrumpió totalmente sus negociaciones con PDVSA, a través de su filial estadounidense para cumplir con los requisitos de Estados Unidos, que impuso sanciones económicas a dirigentes del Gobierno venezolano y a la petrolera estatal.

Reliance era el mayor comprador indio del petróleo de Venezuela y uno de sus principales proveedores de diluyente, necesario para procesar el crudo extrapesado y convertirlo en hidrocarburo exportable.