Recordó que el 14 de septiembre propuso la reestructuración de la junta directiva de la compañía y además solicitó una auditoría externa

Juan Guaidó presentó a la Comisión Delegada (2025) el decreto para designar la Comisión de reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos, S.A.

En la sesión celebrada este martes 5 de octubre vía online, el mandatario interino hizo tal planteamiento.

“Es público y notorio la necesidad de proteger, de salvaguardar los activos de Venezuela de las garras de la dictadura, de las garras del régimen de Nicolás Maduro. La legitimidad constitucional y el reconocimiento diplomático ha permitido esta labor”.

Recordó que el 14 de septiembre propuso la reestructuración de la junta directiva de la compañía y además solicitó una auditoría externa. Durante la sesión de la Delegada realizada ese día también ratificó que “Monómeros es y va a ser de los venezolanos”.

Asimismo, indicó Guaidó que la Comisión de Contraloría de la legítima Asamblea Nacional (AN) ha estado “trabajando intensamente solicitando de manera unánime la comparecencia, luego de la rendición de cuentas de las diferentes juntas directivas”.

“Es muy importante para los venezolanos actuar con diferencia, vamos a actuar con transparencia, vamos a actuar de cara al pueblo de Venezuela, vamos a actuar de cara a proteger a los venezolanos. Incluso se ha evaluado la posibilidad de un fideicomiso para poder salvaguardar y proteger todos los activos de la nación; esta es la prioridad para nosotros”

Destacó la oportunidad de aprovechar las instituciones sólidas que existe en Colombia para salvaguardar y proteger a los venezolanos. “La protección de los activos ha evitado un mayor saqueo de la dictadura. Por eso hemos ejercido y estamos ejerciendo acciones que procuren la máxima transparencia de cara a los venezolanos”.