La Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas aseguró que están evaluando las proyecciones para cierre de año

El presidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), Luis Enrique Cárdenas, señaló que el sector tuvo un crecimiento del 40% en el primer semestre de 2021 y que aunque la producción aumente un poco más para final de año, no va a compensar todo lo que se ha perdido en al menos 7 años.

Sin embargo, expresó que a diferencia del año pasado este 2021 la producción tuvo un comportamiento en el primer semestre mixto, ya que el primer trimestre fue “muy bueno”.

“Pese a todo lo que se ha logrado producir no tenemos las mismas expectativas para el segundo semestre que ya está empezando, ya que lo que se pudiese aumentar es mínimo. Estamos evaluando lo que será finales de año”, dijo.

El representante informó que debido al esquema 7+7 las actividades en las empresas legales son limitadas, sin embargo, “los lugares ilícitos no cumplen”, señaló en entrevista para Fedecámaras Radio.

“Los sitios ilícitos tampoco cumplen con las normas de publicidad, promoción, entre otros y utilizan las redes sociales de manera inmoral, ya que hacen propagandas totalmente engañosas e irresponsable”, manifestó.

Por último, señaló que debe haber más flexibilización para las empresas formales. “No puede continuar habiendo discriminación, cuando solo las reglas aplican para los formales”.

Con información de Finanzas Digital