Conseturismo: El turismo es el sector que levantará la economía de Venezuela

Yahimi Pacheco Cova.

El máximo representante del gremio turístico nacional presentó un plan de turismo sostenible que incluye idear planes hoteleros, de aviación, construcción, gastronomía, tours, transporte; y brindar recomendaciones para la sustentabilidad de los mismos

“El turismo debe ser el sector económico que levante, refuerce, progrese y haga vibrar a la Venezuela que todo queremos”, puntualizó el nuevo presidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), Leudo González en el Foro: “Turismo Sostenible y Discapacidad Positiva”, este jueves 19 de septiembre, en el Hotel Walforf en La Candelaria.

En el conversatorio realizado a beneficio de AVEPANE, el máximo representante del gremio turístico nacional presentó un plan de turismo sostenible que incluye idear planes hoteleros, aviación, construcción, gastronomía, tours, transporte y brindar recomendaciones para la sustentabilidad de los mismos.

Foto: @Conseturismo.

“El turismo es un sector transversal de rápido impacto que genera divisas que es lo que se necesita para hacer cambiar a Venezuela y erradicar la pobreza”, aseguró González.

El presidente de Conseturismo destacó que es importante en trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el sector privado.

“El compromiso y el entendimiento junto el trabajo mancomunado del Gobierno y el sector privado es la vía para alcanzar el éxito del turismo nacional. Indudablemente hacen falta políticas públicas que se desarrollen en coordinación”, agregó.

Por último, González invitó a los prestadores de servicios turístico a celebrar el día mundial del turismo en el foro “Un futuro mejor para todos: turismo y empleo”, el próximo 27 de septiembre en el Hotel Eurobuilding