El dirigente político expresó que la gente no quiere violencia ni confrontación. “Los venezolanos queremos un cambio, y el primer cambio que necesitamos es el de la situación asfixiante de la economía”

Claudio Fermín, por el partido Soluciones, destacó, en entrevista por Globovisión, que los venezolanos en el exterior tienen derecho a votar, considerando también que hay depurar el Registro Electoral.

El dirigente político indicó que se debe revisar el período de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Nosotros en la mesa no somos ni la Asamblea Nacional, ni Tribunal Supremo de Justicia, que son quienes pueden nombrar al CNE”.

Señaló que dialogar no es capitular ni rendirse. “Hago votos para que salgamos de este hoyo, se designe un nuevo CNE y se liberen a los presos políticos, y hago votos para que los venezolanos salgamos de esta situación”.

“Quienes formamos parte de esta mesa de diálogo nacional no somos responsables de que los anteriores diálogos hayan fracasado, porque los interlocutores tenían como filosofía todo o nada. Estos niveles de confrontación a muerte no han llevado a ninguna solución”.

Dijo que “no solamente hay que cambiar este Gobierno, que hay que hacerlo, sino que hay que entender que nuevas políticas en este escenario de confrontación extrema es un suicidio para Venezuela”.

Asimismo cuestionó: “¿qué derecho tienen los gobiernos de otros países a asfixiar al pueblo venezolano porque ellos no están de acuerdo con el gobierno?, yo no estoy de acuerdo con el Gobierno de Maduro, pero no voy a incendiar mi casa para salir del inquilino. ¡Es Venezuela!”.

Referente a las negociaciones, destacó que “este diálogo no es para crear una alianza de gobierno, sino para impulsar un proceso de distensión política que destranque el juego y nos permita avanzar los cambios que necesitamos”.