Conindustria asegura que hay una disminución de empleos de 50%

Yahimi Pacheco Cova

El presidente del gremio que agrupa al sector industrial advirtió que esta cifra puede ser mayor para finales de año

Para la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), el parque industrial está operando a un 20% de sus capacidades, situación que ha generado una pérdida de empleos de 50%, así lo informó el presidente de la organización, Adán Celis.

En la presentación de su Encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial II Trimestre 2019, Celis afirmó que “se siguen perdiendo empresas y empleos por eso los industriales estamos dispuestos a enrumbar las inversiones que se requieran para que los venezolanos vuelvan a tener empleos y productos hechos en el país”.

Foto: Contrapunto.

Celis también aseguró que el 78 % de las empresas informaron que han disminuido las ventas, mientras que el 64 % de los comercios consultados indicaron que dejaron de importar productos y 81% expresó no han exportado sus mercancías en lo que va de 2019.

En cuanto a la fuga de talentos, Conindustria señaló que sitúa en 49% y el índice de confianza se ubicó en -41.

Por último, el máximo representante del gremio de los industriales insistió que es “necesario” un cambio para recuperar la economía nacional. “Debe venir un cambio de actores y políticas económicas que conlleven a la instalación de mayores empresas y el incremento de los puestos de trabajo”.