El detenido es Jacinto Miguel Canelón Rodríguez yfue apresado en el sector Los Robles Sur de la ciudad de Pampatar, estado Nueva Esparta

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó la detención de un hombre que captaba mujeres para luego ingresarlas al comercio sexual.

El detenido es Jacinto Miguel Canelón Rodríguez (35), quien fue capturado en Pampatar, Nueva Esparta.

Este sujeto colocaba anuncios en periódicos y redes sociales ofertando trabajos en el ámbito del turismo. Pero al entrevistar a las interesadas les ofrecía empleo como damas de compañía y abusaba de ellas, según las investigaciones del Cicpc.

“Se conoció que padecía del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), contagiando a todas las mujeres abusadas”, dice el relato de la policía científica.

Canelón Rodríguez fue apresado en el sector Los Robles Sur de la mencionada ciudad neoespartana. Se desplazaba en un vehículo Renault, modelo Megane Li, placa AB362EP.

Para sus actos delictivos, Canelón Rodríguez poseía un anexo de su residencia el cual fue allanado por los funcionarios del Cicpc, quienes incautaron más de 1 mil divisas y tres teléfonos celulares con abundantes fotos de sus víctimas.

La Fiscalía 13° del Ministerio Público inició las investigaciones.