Corina Fung explicó que las estimaciones de envío de dinero al país no fueron alcanzadas a causa de la pandemia

A raíz del impacto de la pandemia en los diversos sectores, la economista Corina Fung alertó que los envíos de dinero a Venezuela han descendido el 55,8% durante este 2021. Esto, debido a que “las personas que residen en el país y cuyos ingresos son precarios, han limitado sus gastos a bienes de consumo prioritarios, como los alimentos o la salud. Esto se transforma en un menor consumo, menores ventas para las empresas, menores ingresos, menores pagos y mayor desempleo”, así lo reseñó El Tiempo.

En este sentido, Fung explicó que muchos venezolanos depende actualmente de las remesas, por lo que se ha vuelto una actividad económica importante del país y “se esperaba la entrada al país de $ 4 mil millones por esta vía; pero, la pandemia de la COVID-19 y su consecuente impacto en el ámbito laboral y económico en los sitios de acogida de los connacionales, dieron al traste con estas estimaciones”.

“El esfuerzo de quienes mandan recursos del exterior fue haciéndose mayor a través de los años. Las remesas en Venezuela pasaron de $78 millones, en 2016, a ubicarse entre $3 mil 500 y $3 mil 700 millones para finales de 2019, según estimaciones de la firma Ecoanalítica”, concluyó Fung.