El banco asegura que siempre ha cumplido con los sistemas y estándares para el monitoreo y prevención contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

El Banco Occidental de Descuento (BOD) aseguró este sábado que las medidas administrativas dictadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), no afectan la normal operatividad del banco.

A través de un comunicado, la institución financiera reiteró que esas medidas no implican la intervención del Estado, sino que se limitan a la supervisión que normalmente compete a Sudeban.

Asimismo, asevera que siempre ha cumplido con los sistemas y estándares para el monitoreo y prevención contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

La Sudeban impuso al BOD medidas administrativas de protección y aseguramiento de los fondos de los clientes venezolanos como resultado de la inspección realizada al área de prevención contra la de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo de la institución financiera.

En ese sentido, el BOD destaca que desde el pasado 31 de mayo trabaja junto a Sudeban, para otorgar la información sobre las cuentas calificadas de alto riesgo, sin que se determinase ilícito por parte del banco o de sus clientes.

La entidad financiera también asegura que permanentemente realiza inversiones en el área de prevención contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.