Adán Celis asegura que se requiere de un cambio drástico en las políticas para mejorar la situación de las industrias

El presidente de Conindustria refirió que han perdido más de 10 mil empresas en los últimos 20 años y en el último semestre se registran otras entre 400 y 500 empresas perdidas

El nuevo presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, aseguró que se requiere un cambio en las políticas económicas para mejorar la situación actual de las industrias nacionales.

“Se requiere de verdad de un cambio drástico para poder cambiar las circunstancias actuales que está atravesando la industria y el país”, dijo en declaraciones a la prensa previo al congreso de de la confederación.

Indicó también que apuesta al acercamiento con la pequeña y mediana industria para incentivar la responsabilidad social de las cámaras.

Aseguró que la pequeña y mediana industria requiere una dirección nueva, y Conindustria espera ampliar su base a través de ese sector económico.

Foto: Conindustria

Celis, quien fue juramentado este miércoles 26 de junio como presidente del organismo gremial, consideró que las expectativas para el sector industrial son “muy negativas”, puesto que tiene más de 20 años sufriendo ataques y una serie de situaciones que sólo han logrado la desaparición de industrias en el país.

Refirió que se han perdido más de 10 mil empresas en los últimos 20 años y en el último semestre se pueden hablar de entre 400 y 500 empresas perdidas.

Aseguró que si no hay un cambio de políticas y dirección del país, continuará la escasez de productos venezolanos y el cambio del empleo nacional por el de otros países.

Explicó que en este momento están ingresando a Venezuela productos sin ningún tipo de control, sin pago de impuesto y en algunos casos sin registro sanitario.

Resaltó el papel de Conindustria en la recuperación del sector e insistió en la defensa de la industria impulsando cambios en las políticas económicas.