El mandatario responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de organizar planes conspirativos contra su gobierno y su persona

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles 26 de junio que aprobó más de 13 mil millones de bolívares para fortalecer el Frente Francisco de Miranda y de los programas de producción vegetal.

Estas declaraciones fueron dadas durante la celebración del XVI aniversario del Frente Francisco de Miranda, donde destinó 5 mil 500 millones de bolívares para garantizar la formación de 100 mil nuevos luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda.

También aprobó 3 mil 200 millones de bolívares para la consolidación del Plan Agrícola Vegetal y el fortalecimiento de cuatro bancos de semillas.

Además, el Presidente aprobó el financiamiento de 2 mil 500 núcleos de base comunitario insertos en ejes productivos para la producción soberana de cultivos y animales que contribuyan al desarrollo agroalimentario de la Nación, para lo cual fueron destinados 4 mil 975 millones de bolívares.

A su vez, señaló que el Frente Francisco de Miranda debe apoyar “el crecimiento y lo productivo. Quiero que sigamos avanzando en los núcleos de base comunitarios ¡Crecer para producir más!”.

Responsabilizó al presidente de Colombia de organizar planes contra su gobierno y su persona. “Es evidente la complicidad y la participación de Iván Duque y del gobierno de Colombia en este intento fascista para asesinarme ¡Desde Colombia se conspira y no lo vamos a tolerar!”, dijo.

El mandatario destacó el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se mantiene “unida, cohesionada y leal que ha derrotado a estos fascistas y los ha captura a uno por uno ¡Gracias a la moral de nuestros oficiales!”.