Tony Hawk enseñará a patinar en MasterClass

En 1992, Hawk comenzó su propia compañía de skate, BirdHouse, y fue incluido en el Salón de la Fama del Skateboarding en 2009

La plataforma de transmisión que hace posible que cualquiera pueda aprender más sobre diversos temas con personajes famosos y conocidos en todo el mundo por su talento, anunció que Go Skatebording Day, el legendario skater e ícono cultural, Tony Hawk, dará clase de skateboarding.

En la clase, Hawk desglosará las técnicas básicas para patinar, además, de historias íntimas e ideas que ha tenido con respecto a su histórica carrera, lo que le ayudó a convertir el skate en un deporte internacional.

“Tony cambió por completo el mundo del Skateboarding y estamos entusiasmados de darle vida a su clase en Go Skateboardin Day”, dijo David Rogier, cofundador y CEO de MasterClass. “Su MasterClass da una mirada rara no solo a sus técnicas de patinajes sino también a las lecciones de vida que no harán menos que inspirarte.”

Tony Hawk es reconocido como uno de los pioneros del skateboard moderno que elevó el perfil del deporte, y se le atribuye el cambio de la percepción del skateboarding de una subcultura a un deporte ampliamente aceptado. 

Después de que su hermano le dio su primera tabla en los años 70, Hawk se convirtió en uno de los atletas profesionales más jóvenes a los 14 años. En el transcurso de sus 17 años de carrera, ganó más de 70 concursos de skateboarding e hizo patina la historia al convertirte en la primera persona en realizar y aterrizar el 900, un giro aéreo de dos horas y media por encima de una rampa vertical, durante la competencia X Games 5. 

En 1992, Hawk comenzó su propia compañía de skate, BirdHouse, y fue incluido en el Salón de la Fama del Skateboarding en 2009. Hawk estableció la Fundación Tony Hawk que ha otorgado $ 10 millones para ayudar a crear skateparks públicos en todo el mundo.

Sin olvidar, el reconocido videojuego que ha roto records en ventas y que después de su regreso sigue emocionando a miles de ‘gamers’ en todo el mundo. 

“El skateboarding es una lección de perseverancia, una lección de autoconfianza y una lección de creencia”, dijo Tony Hawk. “Espero que mi MasterClass pueda mostrar a los miembros que no tienes que ser un skater profesional para llevar estas lecciones contigo de por vida”.

Con información de RCN