¿Qué opciones tiene Venezuela en los deportes de contacto en Tokio?

Karate, judo, boxeo, lucha, esgrima, nuestra delegación tiene sed de victoria y algunos ya tienen el cupo y otros esperan obtenerlo para saborear la gloria

En nuestro segmento deportivo, Arnaldo Fernández mantuvo un debate con Rubén Sánchez, «El Influencer Marcial» de Factor Combate, acerca de las posibilidades de los venezolanos en los deportes de combate de cara a Tokio 2020. Con algunos clasificados, otros a punto y algunos buscando dar sorpresas, no podemos olvidar que Venezuela siempre es buena representación en estas disciplinas.

La leyenda del karate y Récord Guiness, Antonio Díaz, estará en la búsqueda de lo más alto del podio para Venezuela, detrás de el se encuentran Andrés Madera, Omaira Molina, Yorgelis Salazar, que quieren buscar su cupo en uno de los deportes con mayor crecimiento de los últimos tiempos en nuestro país.

Fotos: Rafael Briceño / Contrapunto

A Rubén Limardo le toca sacar la cara por Venezuela en representación de la esgrima, una responsabilidad que para nada le pesará a un campeón olímpico y Salón de la Fama en el mundo de su deporte.

No podemos olvidar a Luis Avendaño en la lucha, quién de obtener finalmente ese cupo pudiera estar dando una gran sorpresa y meterse entre los medallistas, la calidad le sobra y el título de campeón panamericano lo avala.

Por su parte, el judo ya tiene una clasificada, Karen León espera dejar la bandera en lo más alto, mientras que Anriquelis Barrios y Elvisma Rodríguez buscan certificar ese gran trabajo que se realiza desde una federación comandada por la sensei Katiusca Santaella.

Hablar de boxeo es hablar del deporte que mayores glorias le ha dado a Venezuela en Juegos Olímpicos y en donde las expectativas son grandes de la mano del «Capitán» Gabriel Maestre y «El Caciquito» Yoel Finol, que espera repetir su medalla olímpica y esta vez pintarla de dorada. No podemos olvidar el talento femenino que viene emergiendo en los guantes de Omailyn Alcalá, Krisandy Ríos, Escarlet Cassiani.

Para disfrutar de este análisis no dejen de visitar nuestro canal de Youtube, en donde también pueden animarse y dejar sus pronósticos y comentarios.