Özil y Kolasinac salen ilesos de ataque violento en Londres

Los jugadores del Arsenal, Sead Kolasinac y Mesut Özil, fueron víctimas de un intento de robo y de agresión con arma blanca durante un ataque registrado por las cámaras y que fue difundido por las redes sociales

El incidente ocurrió el jueves 25 de julio en Platts Lane, en el norte de Londres, poco antes de las 5 de la tarde, hora local, dijo la policía metropolitana a la AFP.

En las imágenes se puede ver al bosnio Sead Kolasinac cerca de un vehículo enfrentándose a atacantes que llevan casco y parecen armados con cuchillos que apuntan al futbolista de 26 años.

Ozil permanece en el interior del vehículo en el asiento del conductor.

«El conductor y su pasajero lograron escapar sin resultar heridos y se dirigieron a un restaurante en Golders Green, donde hablaron con agentes de policía», dijo el portavoz policial, sin revelar la identidad de los jugadores.

«Creo que estamos bien», explicó, vía Twitter el bosnio para restar importancia a la situación, el trino lo publicó junto a una foto suya y de su compañero sonrientes. Durante unos minutos, figuró en su ficha de Wikipedia la acepción satírica de ‘guardaespaldas de Özil».

Los medios de comunicación informaron de que Amine Gulse, la esposa del exinternacional del equipo de fútbol alemán Mesut Özil, con quien se casó el mes pasado en Estambul, se encontraba también en el vehículo.

Las estadísticas indican que el número de ataques con arma blanca ha ascendido exponencialmente durante los últimos años en el Reino Unido. Más de 5.500 personas resultaron muertas o heridas en la capital ente octubre de 2017 y octubre de 2018.