Neymar y el Barcelona tienen un “acuerdo verbal”, según prensa catalana

El brasileño Neymar y el FC Barcelona alcanzaron un “acuerdo verbal” para reincorporar al atacante, señaló el martes el periódico barcelonés Sport, para el que “todavía queda lo más complicado”: convencer al París Saint-Germain de desprenderse de su estrella

“El Barcelona tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas”, escribió el diario deportivo, sin citar fuentes.

Sport evocó una proposición de salario neto de 24 millones de euros por temporada, una “cantidad cercana a la que percibía antes de irse” al PSG en 2017.

“Este acuerdo verbal es un paso de gigante en las negociaciones para el fichaje definitivo del brasileño pero todavía queda lo más complicado que es el acuerdo con el PSG”, prosiguió Sport.

Varios medios han señalado que en caso de una buena oferta, el PSG no se opondría a la salida del atacante, que se perdió la Copa América por lesión y enfrenta una investigación judicial por presunta violación.

El Barcelona, donde Neymar pasó cuatro años (2013-2017) en los que ganó una Liga de Campeones (2015), es frecuentemente citado como el club al que podría ir el delantero.

El equipo catalán, que desembolsó 75 millones de euros (más 11 millones de bono) por el holandés Frenkie de Jong y debería según la prensa aportar 120 millones de euros por el francés Antoine Griezmann, tendrá que hacer un esfuerzo económico para conseguir a Neymar, o bien incluir jugadores en la transacción.