Miguel Almirón es la artillería de Paraguay ante Brasil

Este jueves a las 8:30 PM (hora venezolana), Brasil y Paraguay abren los cuartos de final de la Copa América, partido en el cual, Miguel Almirón parece ser el de rendimiento más notable de su equipo

Miguel Almirón es el futbolista en el que descansan gran parte las opciones de la Albirroja de dañar a Brasil este jueves, en un partido en el que los locales son claros favoritos.

Sus rápidas corridas en contraataque pudieran ser letales para las intenciones brasileñas.

Almirón se dio a conocer como jugador en el Cerro Porteño de Asunción, donde ganó dos campeonatos paraguayos y fue bautizado como el ‘Di María paraguayo’ por el presidente del club que defendió hasta 2015

Fue Lanús quien llamó a su puerta para desembarcar en Argentina, con el que fue campeón del campeonato local en una final de goleada 4-0 contra San Lorenzo.

Pero la siguiente llamada llegó de más lejos: de Estados Unidos, donde el Atlanta United requirió su fichaje y compartió cancha con Josef Martínez.

En este movimiento extraño para el fútbol actual, Almirón hizo el viaje de Estados Unidos a Europa en enero, cuando el Newcastle inglés que entrena el español Rafa Benítez abonó 24 millones de euros por su pase al Atlanta United.

Con ello, las ‘urracas’ batieron su récord del mayor importe pagado por un futbolista, por encima de los 20 millones abonados al Real Madrid por el inglés Michael Owen.

En el club inglés, al que llegó a finales del pasado mes de enero, coincidió con el delantero venezolano Salomón Rondón y disputó diez partidos de los últimos catorce que jugó el conjunto inglés, la mayoría de ellos actuando desde el perfil izquierdo del ataque.

En Paraguay actúa más por el centro, con libertad para moverse y alimentar a los delanteros.