Metropolitanos golea 3-0 al Zulia y toma el liderato del Torneo Clausura

Con una goleada 3-0 de Metropolitanos FC ante Zulia FC, el elenco capitalino tomó el liderato del Torneo Clausura 2019, luego que Trujillanos, Aragua y Monagas pactaran para conseguir una sola unidad en la sexta fecha del campeonato

Metropolitanos es el líder del certamen con 11 unidades; sin embargo, relegando a los de Valera, Maracay, Maturín y San Cristóbal al segundo puesto en la tabla con10 puntos cada uno.

En otros encuentrios de la jornada dominical, el Deportivo Táchira triunfó 3-2 en casa a Mineros de Guayana, con goles de Juan García, Carlos Lujano y el juvenil Esli García, mientras que porlos negriazules marcaron: Francisco Pol y Argenis Gómez.

Por su parte, Atlético Venezuela venció por la mínima al Deportivo Lara con tanto de Romer Rojas al minuto 85, para ubicarse en la octava posición del Clausura con nueve puntos.

Dvo. La Guaira dio cuenta del Carabobo FC, luego que Arles Flores marcara por segunda fecha consecutiva y los terminara de ayudar un autogol de Richard Badillo.

Entretanto, Llaneros sumó su segunda victoria aen fila, esta vez ante Estudiantes de Caracas (3-1). Los goles fueron de: Yonaiker Reyes (16’ y 86’), mientras que Carlos Yánez aportó la diana para los de Portuguesa.

Caracas y Trujillanos igualaron sin goles en Valera, mientras que Academia de Puerto Cabello y Estudiantes de Mérida también dividieron honores en “La Bombonerita” pero con goles de Matías Lacava por los porteños y el arquero Alejandro Araque por los merideños desde el punto penal.

Los goleadores del certamen son César Martínez de Trujillanos y Darwin Gómez de Metropolitanos FC, quienes acumulan cuatro dianas en seis fechas disputadas.