“La Máquina de Trucos”: Daniel Dhers vuelve a las pistas y se lleva el bronce en Croacia

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

La clase del atleta venezolano no la detiene ni la pandemia, y luego de una lesión y el parón por la pandemia de la COVID-19 regresa y se ubica entre los tres mejores

“La Máquina de Trucos” de Venezuela, Daniel Dhers, regresó a las pistas este sábado y pudo subirse al podio entre los tres mejores y colgarse el bronce en la prueba BMX freestyle del festival Pannonian Challenge de Croacia.

El seis veces campeón de los X Games y actual campeón panamericano, obtuvo una destacada participación a pesar del parón, y obtuvo con una puntuación de 81.50.

Posterior a la competencia, “La leyenda del BMX Freeestyle” escribió en su Twitter:
“¡Nos vamos de Croacia contentos! No tenía mucha confianza de obtener resultado, por que el domingo fue la primera vez que montaba en un mes y aún tengo la lesión en el hombro, así que no me sentía preparado. Pero como decimos, el que no arriesga no gana”.

Si hay alguien que sabe de riesgos, ese es Daniel Dhers, por esa razón se mostró feliz por el resultado, tomando en cuenta todo el tiempo de inactividad y además que venía de una lesión. En la competencia completaron el podio: Jack Clark, que se quedó con el oro e Istvan Caillet (82.83), quién obtuvo la presea de plata.

Cabe destacar que, Daniel Dhers se prepara para representar a Venezuela en los próximos Juegos Olímpicos, que tuvieron que ser suspendidos por la pandemia y que se estarán realizando a mediados de 2021.

Entre la delegación nacional que suma 19 atletas, Dhers es una de las principales esperanzas de medalla en una disciplina que hace su debut y en la única en la que cualquiera de los participantes puede llevarse el oro.