Actualmente es uno de los porteros con mayor proyección en el futsal nacional siendo pieza clave del Real Esperanza en la Premier Futsal de Venezuela

Christian “El Loco” Arias, así conocen a este guardameta goleador de nuestro futsal nacional, el cual con un estilo propio en los tabloncillos, busca seguir trascendiendo, aún con metas por realizar y sueños por cumplir en su deporte.

Arias conversó con Contrapunto acerca de su carrera y una grave lesión que debe ser tratada para regresar a los tabloncillos ejerciendo el deporte que lo apasiona.

¿Cómo comenzó tu carrera en el Futsal?

Mi carrera en el Futsal empezó cuando tenia 12 años, yo jugaba béisbol en el equipo Juan Pablo II ,en Montalbán, pero siempre tenía una inclinación hacia el futsal, me terminó afianzando más al fútbol jugando en el colegio donde estudiaba, llegamos a representar al colegio regionalmente. Fue allí donde empezó mi carrera en el Futsal, ya que después de allí jugué con el equipo Deportivo La Selecta, en las categorías inferiores sub 17 y sub 20.

¿Cómo te convertiste en portero y cómo calificarías los resultados defendiendo esa posición? 

Es una pregunta muy curiosa, porque fíjate cuando jugaba en el colegio era delantero, pero tenía siempre una tendencia a portero ya que hacía goles de arco a arco y tenía esa particularidad de correr y hacer goles. En cuanto a los resultados, han sido buenos y no tan buenos, nunca malos porque siempre te quedan las experiencias de los momentos que suceden, pero calificaría entre ocho y nueve.

Fotos: Ernesto García / Contrapunto

¿Qué representa el Futsal en tu vida más allá de las canchas? 

Ciertamente representa muchísimo: lealtad, responsabilidad, compromiso, entrega y ese interés en aprender mas allá del deporte. 

¿A qué te dedicas cuando no juegas al Futsal?

Me dedico a mi carrera de Licenciado en Contaduria Publica, actualmente me desempeño como Administrador de un taller mecánico

Háblanos acerca de la lesión que recientemente sufriste 

Esta lesión fue originada hace mas o menos 3 o 4 meses, me encontraba jugando en la Liga Premier de Futsal de Venezuela, intercepté una pelota y cuando fui a patear se me salio la rodilla.

¿Cuál es el diagnóstico médico y cuánto es el costo a cubrir en la operación? 

El diagnóstico médico fue ruptura del ligamento cruzado anterior y desplazamiento de la rótula. El doctor me dijo que el monto de la operación ronda entre los 4500 dólares. 

¿Has recibido algún apoyo de entes privados o públicos? 

Sinceramente no, los apoyos que he recibido han sido de personas cercanas, amistades, familiares.

¿Qué están haciendo actualmente para recaudar los fondos necesarios de la operación? 

Actualmente estoy tratando de tocar muchas otras puertas, a nivel de radio, tv, me abrí un caso en Go Found Me, difundir por las redes sociales varios post que hice y tratando de que ruede la información.

¿Hasta donde quieres llegar en el Futsal y cómo quieres ser recordado en esta disciplina? 

Me gustaría llegar a la Selección Nacional de Venezuela y representar a mi país, y a nivel de club salir de Venezuela y en tal caso dar el salto a Europa, me gustaría que me recordaran por el portero con mas goles en este deporte. (Risas)

¿Ves posible tu regreso a las canchas y cómo lo visualizas? 

Sinceramente si lo veo posible, no pierdo la fe ni la esperanza de poder operarme quizás no sea ahorita, mañana, el mes que viene, pero voy a lograrlo. Haré mi rehabilitación como Dios manda para volver de nuevo al tabloncillo.

¿Donde pueden colaborar para la operación?

Pueden colaborar a mi cuenta Banesco 0134-0866-1400-0125-1526 Christian Arias 22.025.172 o pago movil 0424-154-7640. Al zelle del dueño del equipo Banco Bofa, Zelle: joanfp@gmail.com a nombre de José Flores.