¿Remontada o estocada final? Delta Te Quiero y Real Esperanza definen el campeón de la Liga Nacional de Futsal

Este encuentro definirá al representante de Venezuela en la Copa Libertadores Futsal 2020

Delta Te Quiero FSC recibe, este sábado 29 de febrero, en el Janoko de Tucupita a Real Esperanza FSC para disputar los últimos 40 minutos de la final de la Liga Nacional de Futsal Venezuela, donde se conocerá cual equipo representará a Venezuela en la Copa Libertadores Futsal 2020.

La Maquinaria Azul buscará revalidar su título junto a toda su fanaticada, mientras que Los Leones Verdes intentarán revertir el resultado para consagrarse campeones en su año como debutantes.

Los dirigidos por el director técnico Mauricio Suárez parten con ventaja de tres goles en este partido de vuelta de la final de la Liga Nacional. El ingeniero reiteró que la victoria en Caracas fue muy favorable para el equipo, pese a que pudo ser más abultada, aseguró que buscarán cerrar en casa una temporada de ensueño.

“De local somos bastantes contundentes porque trabajamos en el escenario que jugamos, estamos adaptados a ello y cuando vamos a otras canchas intentamos adaptarnos a las dimensiones”, explicó Suárez.

Asimismo, agregó que lo que sucedió durante los últimos minutos en La Cachucha fue “porque nos relajamos y confiamos un poco”, sin embargo reveló que para estos últimos 40 minutos de la final “buscaremos no perder la actitud, no confiarnos y estar preparados durante todo el partido”.

“De local el planteamiento va a ser un poco diferente, buscaremos ser nosotros los que propongamos y no le daremos tanto el balón al rival y por allí estará la diferencia a comparación del partido anterior, en cuanto a la táctica se refiere”, puntualizó.

Por su parte, el quinteto caraqueño quiere hacer historia en convertirse en el primer equipo que queda campeón de la Liga Nacional siendo debutante. Tendrán que remontar un marcador adverso de 0-3 ante las miles de personas que asisten al Gimnasio cubierto de Tucupita.

En entrevista, vía telefónica, con el director técnico del conjunto capitalino, Jean Rodríguez, nos comentó que para esta final “Buscaremos aguantar al rival y jugar en base a los errores de Delta Te Quiero, no nos encerraremos atrás, pero plantearé el partido partiendo de lo que ellos propongan. Ellos son los locales, no me sirve tener la pelota, yo necesito hacer goles y defendernos para poder voltear el resultado a nuestro favor”, detalló.

Imagen

Los mejores minutos de Real Esperanza fueron durante el tramo final del partido de ida, cuando optaron por utilizar la estrategia de portero jugador, lo que les sirvió para recortar una amplia ventaja a tan solo tres goles de diferencia.

Imagen

Este encuentro definirá al representante de Venezuela en la Copa Libertadores Futsal 2020. Hasta ahora los equipos clasificados son Carlos Barbosa (Brasil, último campeón del certamen), Peñarol (campeón de Uruguay), Nacional (subcampeón de Uruguay, que tiene dos representantes por ser anfitrión), San Lorenzo (campeón de Argentina), Cerro Porteño (campeón de Paraguay), Alianza Platanera (campeón de Colombia), Universitario (Perú), SS Bocca (Ecuador) y Proyecto Latín (Bolivia).

Los otros dos equipos que faltan por definirse en la competición son el campeón de la Supercopa de Brasil y el campeón Chile y Venezuela.