Shevchenko entra en carpeta para dirigir al AC Milan al final de temporada

Discípulo aventajado del legendario Valeri Lobanovski, asumió en 2016 las riendas de la selección ucraniana, a la que no pudo llevar al Mundial de Rusia, pero sí a la Eurocopa 2020, por delante de la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El seleccionador ucraniano, Andréi Shevchenko, podría entrenar al Milán, según informa este jueves la prensa ucraniana, aunque sólo después de la Eurocopa, a la que se ha clasificado brillantemente el equipo eslavo.

“Conocemos su estrecha relación con Paolo Maldini. Pero ahora Shevchenko está concentrado en preparar a la selección ucraniana para la Eurocopa”, dijo Igor Tsigani, comentarista deportivo ucraniano.

Destacó que los italianos ya han decidido que el actual técnico, Stefano Pioli, no seguirá al final de temporada, pero el periodista advierte que Shevchenko tiene más de una novia.

“Por eso suena la candidatura de Shevchenko. Pero puedo decir que no sólo el Milan piensa en Shevchenko como su entrenador. Está en la cartera de varios clubes. El Milan es uno de ellos. Andréi lo ha hecho muy bien con la selección ucraniana”, explica.

Por su parte, Yevgueni Levchenko, compañero de Shevchenko en la selección, pronosticó que Shechenko no dejará tirado al equipo nacional ahora, pero, sea como sea, en el futuro no compaginará ambos cargos.

“No puedo imaginarme a Shevchenko rechazando al Milán. Sé que por parte del equipo italiano habrá garantías y grandes inversiones económicas. Estoy seguro de que en el caso de recibir una buena oferta, dejará la selección tras la Eurocopa. El Milan debe jugar al máximo nivel.

Andréi está cogiendo experiencia para trabajar en un gran club”, señaló a la prensa local.

Con información de EFE