El abogado, Joel García, quien está a cargo de la defensa de Juan Márquez, tío del Diputado Juan Guaidó, aseguró que el acta policial de Márquez indicaba que viajó sin equipaje.

La aerolínea TAP Air Portugal, aseguró que el venezolano Juan José Márquez, acusado por portar explosivos C4 en una de sus naves, no viajaba con ningún artefacto explosivo durante su vuelo.

“No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan”, aseguró un representante de la linea aérea de Portugal, al tiempo, que indicó que las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido -obviamente-, viajar con explosivos sino que la larga lista incluye baterías.

Según las normas de IATA, el uso obligatorio de escáneres de seguridad se remontan a 2002, luego de los atentados contra las Torres Gemelas . Y cada vez se han fabricado y utilizado mecanismos más sofisticados para detectar explosivos.

Este jueves el abogado, Joel García, quien está a cargo de la defensa de Juan Márquez, tío del diputado Juan Guaidó aseguró que el acta policial de Márquez indicaba que viajó sin equipaje. 

“En el acta policial dice que Juan José Márquez venía sin equipaje y con sus linternas en la mano”, dijo durante una rueda de prensa en la sede de Voluntad Popular.