Pamela Conti destacó la “adaptación y disposición” de las futbolistas de la Vinotinto

“Viene un trabajo que es parte de un proceso largo. En poco tiempo no se pueden ver los resultados que queremos; sin embargo, calculo en un año veremos los frutos de este trabajo”, agregó la entrenadora

Tras dos partidos de preparación en Italia con AS Roma y Nápoles, Pamela Conti DT de La Vinotinto Femenina, comenzó a sacar importantes conclusiones del perfil que podría tener el equipo en un futuro.

Conti estuvo dirigiendo los choques, aunque no fue el primer contacto que tuvo con la selección.

En la inauguración del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) Evelio Hernández, en Yaracuy, también observó el desempeño en los dos juegos ante Paraguay.

Foto: Ernesto García / Contrapunto

“Comparando esos choques con los de acá, hay datos importantes. Tratamos de jugar mejor con la pelota y evitar lanzarla. Vi movimientos más compactos entre ellas. Creo que nos quedamos con esos y otros elementos, independientemente de los resultados”, dijo Conti a Prensa FVF.

Conti llegó a dirigir con ideas claras y a cambiar parte del estilo con el que juegan sus dirigidas.

Foto: Ernesto García / Contrapunto

A eso apunta la italiana y; por ello, agradece la disposición de sus convocadas para asimilar lo que les quiere dar.

“La adaptación de las jugadoras ha sido impresionante. Agradezco mucho la manera de trabajar de cada una de ellas. Lo hacen sin quejas y siempre en disposición”, puntualizó la DT.

En Italia, las venezolanas cedieron 4-2 ante Roma y empataron 1-1 frente a Nápoles, resultados a los que Conti les da menos valor que al funcionamiento que comienza a tener su equipo.

Foto: Ernesto García / Contrapunto

La DT explicó que su planificación seguirá durante este año y el próximo, como parte de una continuidad que busca darle cohesión a un equipo que intentará llegar al próximo mundial de mayores.

Con información de Prensa FVF