Lautaro Martínez: el delantero que encabeza el proyecto de Antonio Conte en el Inter

La pasada temporada, su primera en Europa, tras salir del Racing Club de Avellaneda, el argentino marcó 9 tantos, pero no tuvo regularidad, a imagen de su equipo

El internacional argentino de 22 años, Lautaro Martínez, está explotando en su segunda temporada en el Inter, formando una dupla excepcional con Romelu Lukaku, en el ambicioso nuevo proyecto de Antonio Conte, líder en Italia y con los octavos de ‘Champions’ en el horizonte.

Liberado de la presencia de su compatriota Mauro Icardi, ahora en el PSG, Martínez se ha desatado. Antes de jugar contra el Barcelona este martes en San Siro, con la clasificación para octavos como posible premio, ha marcado 13 tantos en 20 partidos, contando todas las competiciones (8 en Serie A y 5 en ‘Champions’).

En la ida ante el Barcelona, en el Camp Nou, abrió el marcador en un partido en el que el Inter demostró su mejoría y estuvo a punto de dar la sorpresa, aunque al final acabó cayendo por 2-1. También marcó en cada uno de los partidos contra el Borussia Dortmund.

“El año pasado el entrenador jugaba con un solo punta y tenía delante de mí al capitán Icardi. Era complicado jugar”, dijo la semana pasada en una entrevista de televisión.

“Con Conte trabajamos con mucha intensidad y su sistema me conviene. Con Lukaku me encuentro bien”, añadió.

En efecto, el dúo funciona a la perfección, con el pequeño Lautaro girando alrededor del gigante Lukaku, un combinado que ha logrado 24 de los 40 goles del Inter este curso.

Pero incluso más que el belga, un jugador contrastado, es Lautaro el nuevo ídolo de los ‘tiffosi’ del Inter.

Con información de AFP