Guardiola se toma en serio la pretemporada en China “en la medida de lo posible”

Indirectas irritantes del Bayern de Múnich sobre Leroy Sané y pretemporada de “supervivencia” a causa del calor. El entrenador del Manchester City, mostró este viernes entre la frustración y la exasperación en plena gira

“Estamos aquí para intentar llegar a nuestro mejor nivel lo más rápido posible. Intentamos dormir durante el día, luego debemos entrenarnos y dormir también durante la noche. Son condiciones de supervivencia”, lamentó el técnico catalán en conferencia de prensa, echando pestes contra el clima subtropical.

El Manchester City disputa en estos momentos la Premier League Asia Trophy, un torneo amistoso de pretemporada. Luego de vencer 4-1 al West Ham el miércoles en Nankín, el City se medirá al Wolverhampton en la final del sábado en Shanghái.

Los ‘Citizens’ llegaron con dos días de retraso a China y se perdieron la inauguración del torneo por un problema administrativo que aplazó su vuelo en dos ocasiones, de sábado a lunes. Ya en el lugar, los numerosos reclamos publicitarios y las temperaturas cercanas a los 35ºC terminaron de enfadar al perfeccionista Guardiola.

Preguntado sobre si se tomaba esta estancia en China en serio, Guardiola respondió: “En la medida de lo posible”.