Daniel Dhers: “Sabemos que hay una posibilidad de medalla en Tokio”

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Video: Miguel Romero

El caraqueño espera llegar al tope de sus condiciones a Tokio 2020 en una disciplina en donde todos los participantes tienen opción de llevarse la medalla

El venezolano Daniel Dhers ya tiene desde el 2019 su cupo asegurado a los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. “La leyenda del BMX Freestyle”, “La Máquina de trucos”, es sin lugar a dudas una de las principales opciones de medalla para Venezuela en la magna cita del deporte.

El atleta caraqueño ofreció una rueda de prensa en un reconocido restaurante de la ciudad capital, en donde aseguró que Tokio 2020 es uno de los más grandes retos de su carrera, en el cual se encuentra enfocado y preparándose de la mejor manera para llegar en un 100% de condiciones.

Foto: @CusicaVzla

En cuanto a su clasificación nos contó que la vivió con total intensidad, y el apoyo de sus padres fue fundamental: “Del lado de mis padres ellos querían comprar las entradas antes de lograr la clasificación a Tokio, no entendían antes mi visión aunque intentaban guiarme y terminaron apoyándome para ser quien soy hoy en día”, aseveró.

En cuanto a las opciones de medalla en Tokio, el atleta de BMX Freestyle es claro y entiende que es una gran opción: “Sabemos que hay una posibilidad de medalla en Tokio, eso lo vamos a definir porque los nueve atletas tenemos ese chance, estoy contento de recibir ese apoyo en Venezuela”, declaró Daniel Dhers a Contrapunto.

Foto: @JhonattanGonza

Este deporte tiene un gran potencial, además de ser autosuficiente, en este sentido, Daniel no imaginaba que su inclusión en una olimpiada iba a ser posible: “No pensé iba a tener la oportunidad de clasificar que ya que el BMX ‘freestyle’ es una disciplina nueva que está ingresando a las Olimpiadas”, expresó.

Recientemente, el medallista de oro en los Juegos Panamericanos, estuvo realizando una actividad en la calles de Caracas, en donde se llevó una rampa portátil para compartir lo mejor de su repertorio junto a su fanaticada y las nuevas generaciones de este deporte: “Me interesaba hacer algo para la comunidad, mi deporte es algo distinto y quisimos demostrarle a la sociedad que si queremos lograr algo podemos hacerlo”, destacó.

La carrera de Daniel Dhers se ha convertido en una inspiración para todos los venezolanos que disfrutan de sus logros y que se suben a esa bicicleta cada vez que pisa los escenarios internacionales, siendo en estos tiempos difíciles un factor de unidad para todo el país, hecho que asume con mucha responsabilidad.

“Saber que tenemos un buen impacto para la sociedad es muy importante, Venezuela se encuentra actualmente muy dividida en el ámbito político, yo eso no lo puedo cambiar porque además no me interesa politica, pero me gusta que a través del deporte podamos educar a los nuevos chamos que dirigirán al país en el futuro”.

En los Juegos Panamericanos de Lima, Dhers nos cuenta que entendió la magnitud de su logro al escuchar el himno nacional al momento de la premiación, y vivió los momentos de la competencia con mucha emoción al darse cuenta de la intensidad con la que sus compatriotas vivían cada salto hasta que llegó a la medalla de oro.

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, pero ¿Qué piensa Daniel Dhers cuando se levanta y visualiza a Tokio? El seis veces ganador de los X Games aseguró que lo visualiza mucho, entrando a la villa, ceremonia inaugural y tratando de minimizar lo inesperado.

“Voy a hacer mi tarea, despertarme y pensar en Tokio es hacer la tarea, venir a Venezuela a prepararse es hacer la tarea y espero llegar a las olimpiadas a enseñarle a esos chamitos como se hace” (risas).

Para finalizar agradeció a todos los venezolanos por el apoyo constante y a los futuros atletas a dedicarse, “A veces si no sale a la primera, igual sale”, destacó.

“Mi mamá no pensaba que yo iba a hacer un atleta olímpico, antes yo hacia un deporte ligado al vandalismo, finalmente mis padres me dieron ese apoyo por más que tuvimos batallas y gracias a eso he llegado a donde estoy”.