Los periodistas deportivos Arnaldo Fernández y Humberto Viera ofrecerán debates serios con tonos alegres en las plataformas del portal cada dos lunes. Con más diferencias que acuerdos, ambos darán sus puntos de vista de cada tema y los seguidores darán el veredicto final

Todo comenzó con simples conversaciones en las que se analizaban resultados de partidos de fútbol, quiénes eran los mejores jugadores en baloncesto o cuál era el glorioso equipo del beisbol nacional.

En varias ocasiones coincidían en las críticas, pero la mayoría de las veces las discusiones se tornaban altisonantes con tonos realmente jocosos.

Así nació Tiempo fuera, sección deportiva de Contrapunto en la que los periodistas Arnaldo Fernández y Humberto Viera son simplemente ellos: sin poses, sin guion establecido y con debates muy serios (aunque ellos no lo sean tanto frente a la cámara por su soltura divertida y fresca interacción).

Humberto (izquierda) piensa que Richard Páez ha sido el mejor DT de la Vinotinto,  mientras que para Arnaldo (derecha) lo fue César Farías

Sí, resulta que Arnaldo es fanático de los Navegantes del Magallanes y Humberto de los Leones del Caracas; uno es seguidor acérrimo de los Yankees de Nueva York y el otro de los Medias Rojas de Boston. El primero está convencido de que Lionel Messi es el mejor jugador de fútbol del mundo y que nadie puede superarlo, y el segundo considera que también lo es pero que existe la posibilidad de que haya otros en el mismo ranking; o la disputa pudiera basarse en que el mejor técnico de la Vinotinto ha sido César Farías versus Richard Páez. Y si hablamos de basquetbol, la discusión podría estar entre Michael Jordan y LeBron James como la verdadera estrella de este deporte.

Sin embargo, no siempre hay diferencias: ambos pueden llegar al acuerdo de que el Barça y el Caracas Fútbol Club son los mejores equipos en sus respectivas lides, así como que Kylian Mbappé será la próxima estrella del fútbol mundial, que los deportes olímpicos siguen creciendo en Venezuela y que, además, deben tener la misma cabida en los medios de comunicación, así como también otros deportes convencionales.

Se trata de llevar a la web, a través de videos, sus diferentes visiones con argumentos valederos, tomando en cuenta cifras, ejemplos y datos históricos que ofrecerán a los seguidores un lunes sí y otro lunes no (por ahora) a través de la plataforma YouTube y todas las redes sociales de Contrapunto. De hecho, el público no tiene que ser fanático del deporte ni tener cierta edad, solo importa que puedan disfrutar de los análisis de ambos periodistas deportivos.

“Estamos acostumbrados a los debates muy técnicos y analíticos, y este es un debate deportivo bastante informal. Por eso se nos hace fácil, porque se trata de la misma tertulia que tenemos todos los días de manera espontánea. Elegimos el tema, lo discutimos y nos basamos en datos, estadísticas. No tenemos un guion establecido”, señala Humberto.

“Hay muchos temas por discutir. Queremos debatir también sobre los deportes no tradicionales y enaltecer los logros de los atletas nacionales, que a veces no se conocen. Contamos con un talento increíble, impresionante, como Luis Villalta, un chamo de 13 años de edad que acaba de ganar una medalla de oro en el Suramericano de Karate, en Bolivia. La idea es intentar viralizar a los atletas que son muy buenos pero no son mediáticos”, manifiesta Arnaldo. Y sigue: “Asimismo, hay deportes no tradicionales como el kung fu y el sumo, por ejemplo. No en vano Venezuela es el segundo país suramericano con mejor tenis de playa y eso tampoco se sabe (el primero es Brasil). Nos gustaría darles ese espacio en Tiempo fuera. Ese es el foco del portal”.

La interacción con los seguidores de Contrapunto es importante para estos jóvenes reporteros: aunque no se transmitirá en vivo, estarán pendientes de los comentarios que hagan los fanáticos deportivos a través de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

Cada entrega tendrá una duración de, por lo menos, cinco minutos, durante el cual tratarán un tema específico, aunque pudieran romper el esquema y ofrecer hasta dos tópicos, dependiendo de la relevancia de ambos.

Por supuesto, la idea es que a corto plazo la sección se transmita en vivo para que los seguidores manifiesten su aprobación o desacuerdo de los análisis de Arnaldo y Humberto o aporten más datos del tema que llevan al multimedia.

Pero esta sección no podía salir al aire sin un equipo comprometido y unido como el que conforman Felipe Cuervo (videógrafo), Aldolfo Valdés (animación), Mailyn Nieves y Stefannys Sanzonetti (productoras), así como el ojo atinado de Jonathan Lanza (fotógrafo), además de los compañeros de trabajo de la redacción de Contrapunto que nunca faltan para hacerles barra a estas promesas del periodismo deportivo.

Tiempo fuera se transmitirá cada dos lunes, desde este 29 de abril, a través de la cuenta contrapunto al día en Youtube, así como en @contrapuntovzla en Facebook y Twitter, y @contrapunto_vzla en Instagram. En estos dos últimos se postearán los avances.

El público dará su veredicto final, pero estamos seguros de que será todo un éxito.