Entre buena vibra y marcialidad se vivió el Campeonato Nacional de Karate Do

Texto y entrevistas: Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Rafael Briceño Videos: Miguel Romero Edición: David Garrido

El evento se llevó a cabo de manera organizada y con los karatecas de todos los estados de Venezuela como los verdaderos protagonistas

Desde el pasado cinco de marzo y hasta el siete se llevó a cabo con éxito el Campeonato Nacional de Karate, organizado por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD) desde las instalaciones de Parque Miranda.

Una demostración de marcialidad, buena vibra y por supuesto de mucho karate, se trasladaron a los tatamis en donde cada uno de los participantes dieron lo mejor.

Campeonato Nacional de Karate: (Foto:Rafael Briceño Sierralta)

En la rama juvenil; Nueva Esparta, Carabobo, Lara y Miranda ocuparon los primeros puestos de manera respectiva, mientras que en el adulto Distrito Capital, Lara, Carabobo y Nueva Esparta, ocuparon los primeros lugares.

Contrapunto estuvo presente un año más en el máximo evento a nivel nacional de una disciplina que no para de crecer y de darle alegrías a Venezuela.

Campeonato Nacional de Karate( Foto: Rafael Briceño Sierralta)

Por su parte, el sensei Arturo Castillo expresó sus satisfacción luego de este torneo: “Tuvimos excelentes resultados en todas las categorías”, destacando la participación de los atletas paralímpicos y con deficiencias auditivas.

Castillo, aseguró que los 22 estados presentes obtuvieron medallas prácticamente todos y los resultados siguen siendo los esperados desde la FVKD.

Finalmente, hizo un llamado a todos los seguidores del karate do en Venezuela a seguir conectados a través de Contrapunto, en donde esta esta disciplina sigue siendo una de las prioridades en nuestro segmento deportivo.

Nomis Rodríguez: Campeona Nacional Juvenil y Adulto por el estado Nueva Esparta (Video: Miguel Romero)

Cesar Tavares: Medalla de plata adulto y medalla de oro en la categoría juvenil por el estado Carabobo (Video: Miguel Romero)
Samuel Korban: Medalla de bronce representando al estado Miranda: (Video Miguel Romero)
Edwing Mendoza: Atleta del estado La Guaira y medalla de bronce (Video: Miguel Romero)
Rafamarit Ojeda: Impulsora de la campaña “Solo Necesitas Apoyar a tu Hijo” (Video: Miguel Romero)