Yoel Finol “El Cacique Mayor” va por el oro en Tokio 2020

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Desde Medellín, el pugilista nacional recibía la gran noticia de su clasificación por parte de la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo

Yoel Finol se convirtió en el cuarto clasificado del boxeo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El de El Vigía buscará revalidar su medalla, cambiarla de color y subirse a lo más alto de podio.

Venezuela celebró la clasificación de Finol a Tokio, pugilista que entró por ranking y se convierte en otra de nuestras máximas esperanzas de medalla de cara a Tokio 2020.

El atleta nacional conversó en exclusiva con Contrapunto y compartió la alegría de sumarse a la magna cita del deporte mundial.

Desde Medellín, Finol recibía esa gran noticia a través de la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, doctora Luisa Benítez: “Ese fue el cafecito de la mañana, me paré y estaba listo para ir a los entrenamientos y me llamó la doctora Luisa, para avisarme que era oficial mi cupo a los Juegos Olímpicos”, subrayó.

“Estoy contento, estabamos esperando que el nombre de Yoel Finol dijera presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y se hizo realidad. Vamos con todo, tenemos meses preparándonos y ahora a esperar a que suene ese primer campanazo en esos juegos y salir con todas esas ganas de cumplir el objetivo de ratificar esa medalla, cambiarle el color y estar en lo más alto del podio”, afirmó el atleta nacional.

En cuanto a su evolución profesional, Finol ya se encuentra en otro nivel, con rodaje profesional y además cinco años después de Río 2016, los que el define como positivo, además de su debut en 2019 dentro del boxeo rentado con tres peleas ganadas: “En mi último combate siento que el pueblo de Venezuela lo disfrutó bastante y hasta yo lo disfruté”, comenta entre risas.

Asegura que todas esas experiencias le han servido para llegar a Tokio y aspirar a lograr los objetivos que se ha planteado, que no es otro que llevarse el oro.

De ser el “Caciquito” Yoel pasa a ser el “Cacique Mayor”: “Ya creo que no es el caciquito, o el gran cacique, yo se que es Yoel Finol”, expresó el púgil nacional con la gran emoción que siente siempre por llevar el tricolor a lo más alto.

“Vamos con todo y nos vemos en Tokio, la próxima vez que nos veamos va a ser con esa medalla”, concluyó.