Escarlet Cassiani se siente motivada para llegar a lo más alto del boxeo femenino

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Edición de Vídeo: Omnaiberth Arellano

Con una fuerte preparación, las metas de esta atleta no tienen límites y espera alcanzar los mejores resultados para nuestro país

Escarlet Cassiani es una joven boxeadora integrante de la selección nacional y que decidió dar el paso al profesional. Actualmente se encuentra entrenando en España, en la zona de Gran Canarias y desde allí atendió al equipo de Contrapunto vía WhatsApp. 

Con una pegada privilegiada y un juego de piernas excepcional en el ring, Escarlet tiene la posibilidad de hacer historia en el deporte de los guantes y para ello se encuentra enfocada al 100 %. 

Esta joven atleta venezolana comenzó en el mundo del boxeo debido a que un tío practicaba esta disciplina, razón por la cual quedó encantada y decidió comenzar y ponerse los guantes al día siguiente. “A partir de ese momento quedé enamorada de mi deporte”, afirmó. 

Escarlet realizó varios combates y todos los ganaba, razón por la cual progresivamente se fue dando cuenta que quería dedicarse a este deporte de manera seria. 

En su primer campeonato nacional quedó campeona y fue premiada como la atleta más técnica: “Desde ese momento me dije que tenía que dedicarme más y más. Gracias a Dios se han dado los resultados y esperamos darle más alegrías a Venezuela”. 

La atleta nacional decide dar el paso al profesional debido a que ya en los Juegos Olímpicos se admiten los boxeadores profesionales y a su corta edad representa una ventaja. A pesar de ese salto, continuará en el amateur, pero su preparación en el profesional la coloca un paso por encima, de igual manera espera con ansias su debut para ver cómo se le dan los resultados. 

De la mano de su manager y su entrenador en Islas Canarias, Cassiani asegura que la preparación ha sido “perfecta” y la califica como nunca antes vista para ella, por lo que se siente más motivada y fortalecida física y mentalmente, confiando plenamente en su equipo de trabajo. 

Entre sus atributos más destacados en el ring, como dijimos anteriormente se encuentra el trabajo de piernas a lo que ella le agrega la rapidez para desesperar al contrario y cambiar la táctica en cada round. 

Entre sus metas, se encuentra realizar por lo menos dos ciclos olímpicos y espera ser campeona mundial y olímpica, quiere ser la primera mujer boxeadora en traer una medalla olímpica a nuestro país. 

“A las chicas que quieren iniciarse en este boxeo y sienten algún tipo de temor, les digo que ese mismo temor lo sentí yo, pero a medida que fui entrenando lo fui perdiendo, me siento feliz como boxeadora. Las invito a seguirme y cualquier tipo de información aquí estoy para ayudarlas”, prosiguió. 

“Las mujeres al poder no podemos dejar vencernos por ningún tipo de miedo, debemos siempre superar los temores”. 

Considera qué hay un gran talento dentro del boxeo femenino en Venezuela, sin embargo, asegura que les hace falta mayor motivación con peleas internacionales y así se vayan fogueando y conociendo a sus contrincantes, sin ser llevadas directamente a la competencia. 

Destacó la importancia de hacer los nacionales para que las generaciones futuras también se motiven y no estén simplemente entrenando sin competir. Considera que es vital este tipo de competencias para que se vaya forjando una generación de relevo. 

“Le mando un saludo a toda la fanaticada del boxeo, a mis seguidores desde Venezuela, amigos y familiares. Mis redes sociales son @escarletcassiani síganme y estaremos debutando próximamente en mi carrera profesional y les estaré informando por Contrapunto.com”, finalizó.