“Canelo” noquea a Kovalev y se convierte en campeón absoluto de cuatro divisiones

Después de un gran debilitamiento, controlado durante mucho tiempo por Kovalev gracias a su jab que le permitió mantener a raya a Álvarez, el mexicano finalmente encontró la brecha en el medio del undécimo capítulo.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, se llevó el título de peso semipesado de la OMB al derrotar este sábado al ruso Sergei Kovalev, por KO en el 11° asalto, logrando la hazaña de convertirse en campeón en cuatro divisiones luego de subir dos categorías.

“Canelo”, que pasó de peso mediano a semipesado para esta pelea, ahora tiene 53 victorias, incluidas 36 por KO, una derrota y dos empates. Por su parte, el ruso, de 36 años, quedó ahora con récord de 34-4-1, 29 KOs.

Un terrible gancho de izquierda al mentón hizo que el ruso vacilara y un poderoso gancho de derecha hizo arrodillar al ruso.

Permaneció de rodillas solo porque la cuerda lo sostenía, le tomó varios minutos recuperar su espíritu, mientras que “Canelo” recibió los vítores de los espectadores de un MGM Grand, hasta el momento del conteo.

Después de ganar los cinturones CMB y OMB en el peso súperwelter, CMB, AMB y FIB en peso mediano y AMB en el peso súpermediano, el boxeador de Guadalajara agrega a su récord el OMB en peso semipesado.

Un rendimiento notable para este boxeador de solo 29 años, que comenzó a los 15 años entre los profesionales.

Con información de AFP