La leyenda de los aires: El mundo del deporte celebra los 57 años de Michael Jordan

“Jumpman” dejó los tabloncillos en 2003 pero no se alejó del todo de su pasión

El considerado como el mejor jugador de baloncesto de la historia, celebra el día de hoy sus 57 años. Michael Jordan dejó los tabloncillos en 2003 pero no se alejó del todo de su pasión, el basquetbol, pues actualmente es propietario de los Hornets de Charlotte y sigue siendo recordado como una leyenda del deporte mundial.

El que fuera seleccionado como primera ronda en el Draft de la NBA en 1984, inició su carrera con los Bulls de Chicago, equipo con el cual tuvo 2 etapas, en la primera (1984-1993), el 23 de los Bulls anunció su retiro a raíz del asesinato de su padre y decidió jugar beisbol, actividad que sólo le duró un año, a pesar de debutar con un inatrapable en su primer turno.

Posteriormente, en 1995, volvió a la NBA con Chicago y permaneció allí por tres temporadas ya que, a inicios de 1999, anunció de nuevo su retiro de las canchas. Un año después volvió a la liga pero como Presidente Operativo de los Wizards de Washington. Tras su paso como directivo, Jordan volvió a las canchas con los Wizards en 2001, organización con la cual jugó dos temporadas hasta anunciar su retiro definitivo en 2003.

La carrera de Michael Jordan estuvo llena de títulos y récords, un basquetbolista que prácticamente caminaba en el aire y que maravilló al mundo con su magia . Ganó en seis ocasiones el título de la NBA, siendo el Jugador Más Valioso en cada una de ellas, a esos logros se les unen las dos medallas de oro obtenidas con la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992.