Karl Malone sobre Michael Jordan: Lo respeto mucho pero yo también era un “Hijo de puta” como él

Junto a John Stockton, formó la mejor dupla del baloncesto y del deporte en todos los tiempos, sin embargo, el único pecado fue coincidir con la época del líder de los Bulls de Chicago

El documental ‘The Last Dance’, que recorre la última temporada de Michael Jordan, en los Chicago Bulls, culminando con la consecución del sexto anillo de la franquicia, contó con la opinión de compañeros, entrenadores y rivales de quien es considerado como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Sin embargo, entre los testimonios recogidos por la serie de ESPN no se encontraban dos de los grandes protagonistas del último milagro de Jordan. Por un lado, Byron Russell, el jugador al que Jordan deja tirado para anotar la canasta que dio el sexto anillo a los Bulls, y por otro Karl Malone, gran estrella de aquellos Utah Jazz, junto a John Stockton.

Según Jason Heir, director del documental, ninguno de los dos quiso participar en ese último baile. De hecho, el realizador asegura que agotó todas las vías posibles para contactar con Malone y que recibió la negativa a través de una tercera persona y no del ala-pívot directamente.

Una vez que el documental ha visto, el portal E60 ha recuperado una entrevista con el popular ‘Cartero’ en la que habló sobre la figura del astro de los Bulls. Y lo hizo sin pelos en la lengua. En un momento dado de la entrevista, el periodista le pregunta a Malone que qué piensa cuando oye el nombre de Jordan. “Michael Jordan. ¿Qué más tengo que decir?”.

El entrevistador sigue intentando que Malone hablé y le pregunta sobre el robo de balón de Jordan en el sexto partido de las Finales de 1998 que terminó valiendo el título para los Bulls: “¿Por qué? ¿Por qué tengo que hacerlo? Pero bueno, te voy a decir una cosa. Ahora soy un hombre viejo y acepto la responsabilidad por no haber ganado. Estábamos jugando contra los Chicago Bulls, que, por cierto, no eran solo Michael Jordan. Tengo un gran respeto por él. Yo nunca pensaba que estaba jugando contra Michael Jordan. Estaba jugando contra los Chicago Bulls. Todo el mundo dice que este tipo era malo y yo lo respeto. Pero te voy a decir otra cosa. Yo también era un mal hijo de p… Así es como lo recuerdo y así es como soy yo. Quizás cuando sea más mayor lo diga de otra manera, pero ahora lo digo como lo veo”.

Con información de Marca