Armand Duplantis busca batir por tercera vez en menos de dos semanas el récord mundial de salto con garrocha

El sueco de 20 años, que nació y creció en Estados Unidos, está en un momento de forma espectacular, como atestigua el margen con el que superó los 6,18 m el sábado.

El sueco Armand Duplantis, que acaba de batir dos veces en siete días el récord del mundo de salto con garrocha, parece tener todo a favor para mejorar una vez más su marca de 6,18 m el miércoles en Liévin (norte de Francia).

Tras haber borrado con 6,17 m el récord previo del francés Renaud Lavillenie en Polonia el pasado 8 de febrero, y de aumentar ese récord en un centímetro en Glasgow, el sábado, Armand Duplantis, podría buscar los 6,19 m en Liévin, el miércoles.

“Ni siquiera es increíble dados sus saltos. Está creciendo, todavía va a costarle en las próximas competiciones. (En Glasgow), su salto valía casi 6,30 m”, opinó para la AFP Damien Inocencio, ex entrenador de Renaud Lavillenie, ahora técnico en China.

Con una facilidad insolente en alturas habitualmente decisivas (hizo 5,84 m y luego 6 m al primer intento en Glasgow), ‘Mondo’ Duplantis, parece levitar desde hace 10 días en las competiciones en pista cubierta, donde las condiciones estables le ayudan a desafiar los límites de su deporte.