Fue aprobada en primera discusión la Ley Especial de Creación del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Salud en Riesgo vital.

La Asamblea Nacional (AN) que dirige Juan Guaidó, aprobó en primera discusión la ley especial de creación del fondo para la liberación de Venezuela y atención de salud en riesgo vital, que se alimentará con recursos recuperados en todo el mundo.

El punto será debatido en la Comisión de Finanzas del Parlamento, anunció el Diputado Alfonso Marquina, presidente de la instancia.

“Solicitamos a la OFAC la liberación de estos fondos, pero también a la OEA, para que haga contraloría”, destacó Juan Guaidó, presidente de la AN. “Durante un año hemos escuchado mentiras y ataques de la dictadura sobre los fondos de ayuda humanitaria, y han sido desmontadas”.

No puede Venezuela, en esta crisis, “tener un gobierno que malgaste el dinero de los venezolanos en gastos irrelevantes”, subrayó Marquina.

Calificó como urgente ajustar el salario de los educadores, resolver la crisis eléctrica. Pero “hay otros casos que son de vida o muerte, y es lo que trataremos, por esta vía, de atender a algunos de ellos”.