Andrés Lage sigue adelante con su ruta olímpica luchando contra la corriente y la falta de recursos

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

El quinto clasificado olímpico por Venezuela, atleta de la disciplina de Vela, finalizó la temporada entre la pandemia y condiciones adversas en cuanto a su preparación

En entrevista exclusiva para Contrapunto, Lage nos contó lo difícil que ha sido su camino y las condiciones adversas que ha tenido que enfrentar para mantener vivo su sueño olímpico ante los oídos sordos de las autoridades deportivas. 

Antes de la noticia de su clasificación olímpica, Andrés Lage tenía cinco años trabajando en silencio y sin parar por alcanzar su sueño que era estar presente en los Juegos Olímpicos y fue de esta manera como ese deseo se hizo realidad. 

“Al principio de la cuarentena yo entendía que nadie sabía a que atenerse, a medida que las cosas retoman su curso me ha sido duro contar con los medios para poder dearrollar la preparación a los juegos, de forma minimamente normal. Hasta ahora no se ha podido por motivos que no conozco”, aseveró.

Hoy en día todo el mundo tiene un plan de cara a los juegos y Andrés Lage no tiene ni siquiera el material que necesita para competir: “Tengo un barco que está hecho pero que no se puede utilizar porque no se ha pagado completo, no tengo entrenador y si tuviera no tengo donde llevarlo al agua, por no tener el bote, es compleja la situación”.

Ante esto, Lage no se amilana: “No me permitiría nunca bajar los brazo ahora que estoy a las puertas de unos Juegos Olímpicos”.

Nuestro clasificado olímpico sigue durmiendo en su carro y ha tenido que pedir dinero prestado para poder participar en las últimas competencias en Polonia y Alemania ya que asegura que seguirá dando el máximo por obtener los mejores resultados en Japón.

Ante toda esta situación, el clasificado olímpico decidió abrir un GoFundme en donde solicita apoyo para poder recaudar los recursos necesarios que lo ayuden a seguir adelante con su sueño olímpico, ese que se ganó a punta de trabajo y que sigue sosteniendo pese a la falta de apoyo.

Consultado sobre el cambio en la cantera del deporte en Venezuela, Lage aseguró que se enteró mientras competía en Polonia, pero decidió seguir concentrado en el evento ya que a pesar de las adversidades no puede desviar su foco de atención. Sin embargo asegura que aún no ha tenido contacto con el nuevo ministro.

Espera de corazón poder contar con los recursos para mejorar las condiciones y poder competir de igual a igual y contar en un futuro cercano la buena noticia de haber recibido ese apoyo de las autoridades correspondientes.

“A todos les digo que se monten en este barco que ya estamos clasificados por Venezuela, vamos juntos pa Tokio”, finalizó.