“Soy de aquí” el nuevo promocional de Los Sopranos que exalta la esencia de ser venezolano

Arnaldo Fernández Fotos: Alonso Calatrava Video: Miguel Romero

La Orquesta nació en 2007 en las aulas del Pedagógico en Caracas, comenzó como un grupo de amigos que querían animar eventos de la universidad

Ángel Peña, director de la orquesta, comentó a Contrapunto, que la banda de ser un proyecto para animar eventos universitarios, se fue convirtiendo poco a poco en lo que son hoy en día, «una de las referencias salseras en el país».

Ángel Peña – Foto: Alonso Calatrava

Peña en paralelo es trompetista del maestro y “Sonero del Mundo” Óscar De León, quien le ha permitido llevar ambos proyectos.

El foco de la orquesta nos comenta Peña, es hacer discos ya que en su opinión los «discos son como libros», y por esta razón deben durar toda la vida.

Ángel Peña – Foto: Alonso Calatrava

Con “El Sonero del Mundo” el trabajo para Ángel Peña es una disciplina “militar”, aunque existe también el bochinche a toda hora, y este estilo lo ha sabido trasladar a Los Sopranos.

“Hay que ver la música como un trabajo, la única forma de mantener un proyecto musical sustentable, es la disciplina”, comentó a Contrapunto.

Ángel Peña – Foto: Alonso Calatrava

Aunque según sus palabras, “respetan jerarquías”, no oculta su interés en convertirse en íconos de la salsa nacional como La Dimensión Latina y Los Adolescentes, ya que ellos son referencia y los cataloga como “los generales de la salsa”.

La orquesta ya lleva cuatro discos publicados: «Musiqueando», «Cada quien tiene su estilo», «En concierto» y «La Década». Con este último álbum obtuvo el premio Disco de Salsa de la séptima edición de los Premios Pepsi Music 2019.

Ángel Peña – Foto: Alonso Calatrava

Este 30 de enero, Los Sopranos hicieron el lanzamiento mundial del tema y el videoclip de «Soy de aquí», escrito por Miguel Méndez, con arreglos del maestro Marcial Istúriz.

Con la voz de Marcos Monges y bajo la batuta de Ángel Peña, Los Sopranos muestran, a través de esta canción, el orgullo de ser venezolano.

Ángel Peña – Foto: Alonso Calatrava

Ángel Peña señala que se trata de una celebración, de mostrar la alegría del venezolano, por lo que el videoclip lo grabó en los lugares donde creció y mantiene amistades: en el centro de Caracas.