Porque todo se trata de un viaje, Jorge Díaz, de 4 Ruedas y un Morral nos invita a disfrutar de Jess Rebolledo y su Conexión con el cuatro.
Hay quienes afirman que el cuatro ya existía en el año 3.000 A.C, porque se han encontrado instrumentos similares en Egipto, los que a su vez son derivados de instrumentos Caldeos-Asirios.
El cuatro es el instrumento que todo venezolano aprecia, reconoce como el ADN -junto con la arepa- del ser venezolano. Un maravilloso símbolo que nos llena con su sonido tan particular, nuestro amor por Venezuela.
A mi siempre me recuerda el despertar en la sabana y el navegar en curiara por el Delta. Jesús Rebolledo toca el cuatro con gran virtuosismo, y es un apasionado por el instrumento, escuchar sus composiciones es disfrutar de un instrumento con sonidos universales.
Estudió en el conservatorio nacional de música Juan José Landaeta y en la Academia de Música ARSNOVA, bajo la tutela de la profesora María Eugenia Antillano y con su papá, el Doctor Noel Rebolledo, quien fue cantante del Orfeón Universitario, un reconocido cirujano de torax y tiene fama de cantar ópera mientras opera.
Jesús ,tiene una fuerte influencia musical, ya que su padre es muy querido por los músicos y es un gran jodedor.
Yo conocí a Jesús Rebolledo, cuyo nombre artístico es Jess Rebolledo, con 17 años, ahora tiene 20. Fui invitado a un colegio a dar una charla de mis viajes por Venezuela a unos niños de 7 y 8 años.
Realmente mi charla se salvó, y yo también de los pequeños monstruos, gracias a Jesús que tocó con un cuatro eléctrico. Los chamos quedaron asombrados con la música de Jesus, Jess, y yo gané a un amigo a quien respeto y valoro mucho, y espero que ustedes disfruten de su concierto “Conexión” y logren conectarse con el talento venezolano, con las bellas notas, composiciones y ejecución de Jess Rebolledo y de los músicos que lo acompañan, a lo mejor Noel Rebolledo, su padre, nos canta un pasaje de una famosa ópera.
El concierto Conexión, será este domingo 16 de Febrero, Paseo las Mercedes, Hora: 11:oo am.