24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

El CGIE celebra el Día Internacional de la Mujer con un canto a la libertad

Fecha:

Comparte:

El concierto del quinteto de voces femeninas FEM tendrá lugar en el contexto de la segunda edición de Di Vinos Quesos, que se realizará el sábado 9 de marzo a las 8:00 p.m., en las instalaciones del Centro Comercial Parque Cerro Verde, donde los asistentes podrán degustar la calidad de los productos nacionales e internacionales, en un ambiente que exalta la música, la cultura, los logros de las mujeres y su contribución al desarrollo

El Consejo General de los Italianos en el Exterior (CGIE) celebrará el Día Internacional de la Mujer con un canto a la libertad y de reconocimiento tanto de las luchas como de los logros femeninos, auspiciando la presentación de FEM, una agrupación formada por cinco jóvenes con excepcionales talentos vocales que se perfila como la revelación de la escena musical venezolana de 2024.

El concierto se llevará a cabo en el contexto de la segunda edición de Di Vinos Quesos, que se realizará el sábado 9 de marzo, desde las 2 hasta las 9:00 p.m., en la Plaza Central del Centro Comercial Parque Cerro Verde, en Los Naranjos, donde más de una docena de excelentes productores y casas comerciales liderarán esta experiencia gastronómica, cuyo propósito es resaltar la calidad de productos nacionales y del mundo, así como realzar el rol de las mujeres en la economía productiva del país.

El CGIE realizará esta presentación musical con la participación del Consulado General de Italia, bajo el patrocinio de Dr. Construcción, en alianza con El Vino Toma Caracas, Parque Cerro Verde, Quesos Venezolanos y La Fiesta del Queso.     

Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó a conmemorar el 8 de marzo con el lema «Financiar los derechos de las mujeres: acelerar la igualdad», especialmente en el ámbito económico, es por esto «que consideramos que el concierto y el encuentro de sabores que le da todo el protagonismo a ellas, es de las mejores iniciativas que encontramos para unirnos al propósito de contribuir precisamente con la meta de alcanzar una sociedad más inclusiva”, afirmó Nicola Occhipinti, cónsul general de Italia en Venezuela. 

“Queremos que esta propuesta artística para celebrar el Día de la Mujer, sea un canto al derecho a la libertad que tienen las mujeres de ser lo que deseen en cada paso de la vida, en cada estado de ánimo, pero también en reconocimiento a su diversidad y a su fortaleza para enfrentar el mundo, confiando en su potencial, apoyando las oportunidades para que continúen conquistando sus derechos. Para las instituciones que forman el Sistema Paese, es un honor poder celebrar a las mujeres en un evento musical y gastronómico que busca no solo reivindicar sus luchas y derechos, sino también hacerlas protagonistas por sus talentos, logros y esfuerzos”, aseguró Antonio Iachini, consejero general de los Italianos en el Exterior y  vicepresidente del Grupo 1 “Il ruolo delle donne: partecipazione e parità di genere”, ante el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional.

Voces Poderosas

El grupo FEM (@femvzla) promete ser el gran atractivo musical de Di Vinos Quesos. Con sus poderosas voces las cantantes Weder, Alba Paola, Mafe Díaz, Gabby Brett y Cristina Mosquera personifican un proyecto escénico que se destaca por una mezcla musical que combina dos o más canciones para crear nuevas propuestas sonoras, que resaltan por los excepcionales talentos vocales de las intérpretes.

El repertorio del conjunto abarca una amplia gama de géneros musicales, desde artistas populares como Rihanna, Ariana Grande y Bruno Mars, hasta grandes íconos venezolanos como Ricardo Montaner, Karina o Franco de Vita. El show de este grupo de chicas le ofrece al público la oportunidad de pasearse por diferentes épocas, géneros y artistas, con temas en inglés y español, y en esta oportunidad, también en italiano.

“Las integrantes de FEM nos sentimos sumamente emocionadas por la confianza del Consejo General de los italianos en Venezuela y el Consulado italiano para esta presentación, por creer en nosotras para honrar a las mujeres y apoyar a una nueva generación de intérpretes que apuesta por sus sueños. Ha sido mucho el tiempo de preparación y de horas de ensayo para que puedan escuchar muchas canciones de manera diferente, estamos iniciando un camino en el que esperamos que la diversidad de nuestras personalidades y voces, que se funden una propuesta auténtica, conquisten a todos”, señaló el grupo.

El quinteto realizó su debut el pasado 22 de febrero pero cuenta con intérpretes que han ocupado los primeros lugares en certámenes nacionales de canto o se han entrenado al calor del teatro musical, formando parte de elencos de espectáculos de gran exigencia histriónica y vocal que han logrado la admiración del público como Los Miserables Venezuela, El Hombre de la Mancha, Anita La Huerfanita, Matilda El Musical y La Llamada.

Entre todos

La presentación de FEM se realizará el 9 de marzo durante el evento Di Vinos Quesos, una experiencia de aromas y sabores ideada por los creadores de El Vino Toma Caracas, que unieron fuerzas con La Fiesta del Queso y Quesos Venezolanos, para que el público pueda saborear más de 50 tipos de estos productos derivados de la leche de vaca, de oveja, de cabra y de búfala, desde los más firmes hasta los más cremosos.

La entrada en preventa tiene un costo de US$ 20 y cada asistente recibe una copa de obsequio para realizar seis degustaciones de vinos de más de 10 distribuidoras que exhibirán etiquetas de España, Portugal, Chile, Argentina, Francia e Italia. Además, existe la posibilidad de realizar catas dirigidas según los cupos disponibles.

Este evento reúne la calidad de los productos nacionales e internacionales, en un ambiente que exalta la música, la cultura, los logros de las mujeres y su contribución al desarrollo. Para la adquisición de entradas se puede contactar en Instagram a @divinosquesos.

Para ampliar los detalles de este evento se puede visitar el sitio web https://cgie.org.ve/ o conectarse con las cuentas de Instagram @cgievenezuela, en X @CGIEvenezuela y en YouTube: CGIEvenezuela.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gama 360: el nuevo concepto que trae la cadena de supermercados para «mejorar la experiencia de compra» de sus clientes

Panadería, autolavado, laboratorio clínico, jugueterías y canchas de padel, son algunos de los servicios extra que dispuso la compañía para diversificar las opciones de...

Voz Veis concluirá su gira “La Última Función World Tour” en Caracas

La agrupación zuliana se ha presentado en diferentes partes del mundo  “La última función world tour”, espectáculo que reunió nuevamente a Voz Veis, en un...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...