Michel Castellanos, Miss Earth Venezuela: Es importante la unión y el reconocimiento para superar la crisis

La nueva reina señaló que antes del concurso se estaba formando en las pasarelas y, mientras estaba en la competencia, prestó su imagen para ayudar a personas y niños con necesidades

Un mensaje de unión y paz, además de una muestra de preocupación por incendios en la Amazonia, fueron unos de los tópicos que tocó Michel Castellanos, Miss Earth Venezuela 2019, en entrevista al equipo de Contrapunto, en las instalaciones del Meliá Caracas, en El Recreo.

Castellanos, quien representará a Venezuela en el el Miss Tierra, que se celebrará el 26 de octubre en las islas Marianas del Norte, expresó que el triunfo conquistado recientemente es un sueño cumplido y, ante esto, lo importante para ella es que los venezolanos se unan y se reconozcan para superar la crisis.

Además, instó a los connacionales a tocar temas reales, como la pérdida que representa a la humanidad la quema de la Amazonia, pues resulta mejor que “estar escribiendo en redes sociales cuál vestido no me gustó”.

Con la banda de Guárico, Castellanos obtuvo la corona del Miss Earth Venezuela la noche de este domingo 25 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Chacao.  

Recordó que antes del certamen se mantenía en su carrera como modelo, pero esta es la primera vez que competía para ser “miss”. Y lo logró.

Mientras Castellanos se formaba para competir en el certamen de belleza, prestó su imagen para ayudar a personas y niños con necesidades. De hecho, habló acerca del apoyo que le dio a un pequeño cuando era candidata.

Demos un mensaje de conciencia y de ayuda para que tengamos un país mucho mejor, más limpio y unido”, dijo la nueva reina.

Durante la preparación previa al certamen, las candidatas estuvieron “regalando muchas sonrisas”, como señalaron en rueda de prensa las cuatro finalistas, y aseguraron que contaban con las herramientas necesarias para representar a Venezuela en el Miss Earth.

La encargada de dejar en alto el nombre de Venezuela en un concurso internacional declaró que quiere marcar su año de preparación como la representante más dedicada y perseverante: “seré una esponja que absorba lo que más pueda”, indicó.

Entre lagrimas, Michel Castellanos contó a los medios de comunicación que su madre no se encuentra en el país y por ello no estuvo presente en el concurso. En su lugar la acompañó su abuela, quien luego de que la presentadora Migbelis Castellanos anunciara su nombre como la nueva Miss Tierra, ésta corrió a abrazarla.

Tu madre se maquilló, se pintó los labios para imaginar que estaba aquí contigo y no en pantalla”, le dijo su abuela cuando Castellanos recibió la corona.

Al preguntarle qué otra pregunta le hubiera gustado que le hicieran, no dudó en responder que no cambiaría la que le tocó responder: “¿Qué opinas de la resiliencia en Venezuela?”.

Y no es para menos, porque su respuesta hizo que ganara el reinado nacional para representarnos en el Miss Earth: “Haber participado en este certamen con el tobillo roto es muestra de resiliencia. Yo tengo que hacer un esfuerzo para aprovechar esta oportunidad y todos los venezolanos podemos colocar como ejemplo lo que sucedió en Vargas (ahora estado La Guaira) en 1999 porque tenemos en la genética la fuerza de no desvanecer”.

Castellaanos estuvo acompañada de su cuadro de honor: Stephany Zreik (Miranda), quien fue coronada como Miss Fuego 2019; Mariángel Tovar (Sucre), quien recibió la corona de Miss Agua; y  Joanny Gabriela Coronado (Lara), que se llevó a casa el título de Miss Aire.