Mariannie Del Alcázar presenta “Mis Flores” un nuevo sencillo lleno de emotividad

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

La cantautora venezolanala le rinde honores al amor que sólo saben dar las abuelas y los abuelos. Un tema que llega rodeado de ese profundo agradecimiento que sentimos por los mayores de la familia

En medio de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, la música sigue siendo una de las principales herramientas para llevar entretenimiento a los hogares. 

En este sentido, Contrapunto conversó con Mariannie Del Alcázar, cantautora venezolano que lanzó su nuevo sencillo: “Mis Flores”, un tema musical que habla del amor hacia los abuelos. “Este sencillo nace en 2016, mientras estaba sentada en el balcón de la casa de un novio que tenía en ese momento. Fue una relación muy bonita y sincera, él tenía un proyecto que se llamaba “Cantos Campesinos” en donde el hacía música de ese estilo”, nos contó Mariannie. 

Por esta razón, se sintió inspirada y con su cuatro en aquel balcón, rememorando una melodía que cantó a su gata, se acordó y extendió esa idea convirtiéndola en esta canción. 

Mariannie Del Alcázar es hija de padres separados, razón por la cual decidió escribir esta canción para sus abuelos quienes son según sus propias palabras “Parte esencial en su vida”: “Mis padres se separaron cuando ella tenía seis años y fue una etapa muy difícil para mi, que pude superar gracias al amor de mis abuelos y que incluso después de grande sigo contando con ellos”, afirmó. 

Nos cuenta que tiene sus dos abuelas en Perú, con las que habla constantemente a través de videollamadas y para ella son un ejemplo a seguir por el aliento y apoyo a toda su familia. 

Viniendo de una familia budista, nos cuenta que sus abuelos alientan a otras personas para su felicidad y esto para ella es sinónimo de admiración. 
Julio, Brayan e Iñaki, forman parte de la banda de Mariannie y fue junto a ellos que le dio forma a “Mis Flores”, a quienes conoció en un taller de promoción de eventos, allí se enteraron que trabajaban en el mismo colegio dando clases, el Colegio Integral El Ávila. 

Al montar un evento de la graduación de esa promoción de música allí trabajaron, se hicieron amigos y se convirtieron en su banda, inscritos en el Festival Nuevas Bandas, y siguieron posterior haciendo música y lograron finalizar “Mis Flores”. 
“Nos pusimos las pilas, Iñaki lo mezcló y lo remasterizó y allí está el resultado. 

En cuanto al tema, asegura que los abuelos son más vulnerables a pesar de que este virus puede afectarnos a todos, asegura también que hay que revisar siempre esas relaciones familiares y mantenerlas al pleno. Al momento de la entrevista estaba de cumpleaños casualmente una de sus abuela con la que posteriormente se iba a comunicar a través de una videollamada. “El tema de la pandemia nos ha hecho estar más pendiente y debemos estar mucho más cerca de lo que quieren y debemos alentarlos siempre”. 

Entre sus influencias musicales nombra principalmente a Natalia Lafourcade y sus tres últimos discos además de Julieta Venegas. 

Entre sus próximos planes quiere terminar su tema “Ante la Penumbra”, una canción de piano y voz que también tiene saxofón y le gustaría terminarla aunque sea a la distancia. Sigue con participación en videos, dando clases de música y creando en estos tiempos difíciles de coronavirus. 

Para Mariannie Del Alcázar el mensaje de la música debe ser sinónimo de esperanza y que invite a la reflexión, a cambiar para salir de esto para ser nuevas personas. 

“Esto ha sido un llamado del universo, de la tierra o como lo quieran llamar, de que no podemos seguir haciendo el daño que estamos haciendo ni ambiental ni a nivel interpersonal. La música tiene el poder de que las personas escuchen y sientan como una verdad”.