Wahoo, la innovadora plataforma que ayuda a descubrir a los mejores prospectos del beisbol venezolano

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Video: Wahoo

Es una agencia que trabaja de manera conjunta con las academias de beisbol en Venezuela, con la intención de llevarlas al más alto nivel

El equipo de Wahoo visita las academias con su tecnología y crean una web en donde registran la data que posteriormente será cargada en la página y así puedan tener la información en todo momento.

Cabe destacar que, la página que entrega Wahoo, solo puede ser visualizada por la academia y los equipos de Grandes Ligas que estén interesados en determinados prospectos.

La web incluirá una sección de estadísticas, en donde se pueden comparar los jugadores y perfiles de cada uno de los prospectos con estadísticas avanzadas y profesionales, videos de las actividades y reportes para ser descargados cada vez que sea necesario.

También incluye el Scouting Reporting, basado en la data que se está recolectando, todo esto acompañado del constante monitoreo de los equipos de Grandes Ligas para permitirle la firma de manera más rápida de los prospectos.

El director de la agencia, Noel Kucich le contó a Contrapunto la diferencia entre el trabajo de Wahoo con los scouts, el cual viene a ser un complemento y apoyo para ayudar a los equipos de Grandes Ligas.

“Wahoo se encarga de ir a academia por academia en Venezuela y estamos asociados a la red de agentes que tienen un 80 % de las academias y por zona visitamos todas. En esto momento tenemos más de 120 academias registradas y mil 800 prospectos, se dice fácil pero es un trabajo verdaderamente duro”, aseguró.

“Wahoo es un aliado y un apoyo extra para los scouts”, prosiguió. De igual manera hizo énfasis en el gran talento del beisbol en Venezuela, lo cual a veces es difícil de entender.

Para ellos representa un reto seguir emprendiendo en Venezuela: “En épocas anteriores los equipos tenían campos de reclutamiento y con el tiempo fueron desapareciendo y allí es donde Wahoo cobra importancia, poniendo a disposición una data que puede ser vista por equipos de Grandes Ligas, Europa, entre otros”.

El trabajo de Wahoo en las academias es totalmente gratuito, la paga la recibe la agencia por los equipos de Grandes Ligas por la data que tienen y revisando los prospectos que van a firmar.

Actualmente se encuentran trabajando con seis equipos de Grandes Ligas.

Noel Kucich nos asegura que no pueden sustituir a los scouts, ya que a pesar de la importancia de la tecnología sería imposible firmarlo sin el ojo humano, Wahoo es un apoyo y una herramienta de asociación muy importante para el scout.