En horas de la noche, el buque Fortune arribó a las aguas venezolanas cerca de las 9 pm y sería el primer navío que transporta gasolina iraní para abastecer al gobierno de Nicolás Maduro

“Compran la gasolina a 45.000.000 de dólares y le ganarán más 400.000.000 millones de dólares. Un nuevo negocio para los corruptos es la importación de gasolina iraní, para exprimir lo poco que queda en los bolsillos de los venezolanos”, denunció José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional, quien afirmó que los cinco busques iraníes que se dirigen al país solo servirán para “enriquecer a un grupito”.

A través de su cuenta de Twitter el parlamentario se refirió a las embarcaciones Fortune, Fores, Petunia, Faxon y Clavel, que partieron el 16 de mayo del puerto Bandar Abás, de Irán, con destino a Venezuela.

Mendoza aseguró que la llegada de estos navíos, cargados de gasolina y aditivos, le dejarán una ganancia a los personeros de Nicolás Maduro, de aproximadamente 432.000.000 de dólares.

Indicó que el hecho de que Venezuela, siendo una nación petrolera, importe 1.500.000 de barriles de gasolina desde Irán es una muestra de la destrucción de la industria petrolera.

“Hoy somos los venezolanos que pagamos las consecuencias de la destrucción de Pdvsa. ¡La gasolina es para todos los venezolanos, no para unos poco privilegiados!”, puntualizó.