La comisión de expertos financieros que estudia el caso concluyó que la ausencia de documentos de contabilidad hace imposible la cuantificación de los gastos realizados por el famoso director de teatro

La Justicia rusa reconoció hoy que no puede demostrar la culpabilidad del director teatral Kiril Serébrennikov, acusado de malversación de fondos públicos en un proceso muy criticado en círculos culturales rusos y occidentales. 

La comisión de expertos financieros concluyó que “cuantificar los gastos del proyecto Plataforma no es posible debido a la ausencia en este caso de los documentos de contabilidad”, dijo Irina Akkurátova, la juez del Tribunal Meschanski, según medios locales.

Por ello, añadió, los expertos no han podido tampoco determinar si tuvo lugar una malversación de fondos asignados al proyecto cultural Plataforma dedicado a la popularización y desarrollo del arte moderno.

Además, añadieron que dicha iniciativa se convirtió en un “importante fenómeno social y estético en la vida cultural rusa” en la primera mitad de esta década.

El tribunal encargó en abril pasado a dicha comisión investigar si la compañía Séptimo Estudio creada por el director para gestionar el proyecto había dedicado parte del dinero a otros fines.

Lea también: Liberan de su arresto domiciliario al director ruso de teatro Kiril Serébrennikov