“El Brillo de tus Ojos”: El sencillo que traza el camino de Zurbarán como solista

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Yunior Lobo Zurbarán, destacado músico de la escena alternativa venezolana nos presenta un nuevo tema cargado de honestidad y sinceros acordes

El ex baterista de Los Paranoias, asume este proyecto como un reto musical que sintió necesario en este momento de su carrera: “Me tropecé con una guitarra y comenzaron a salir melodías y acordes que me gustaban”.

“Zurbarán, es el pseudónimo que he decidido elegir para este nuevo proyecto como solista, el cual le da forma o nombre a un puñado de canciones que he venido trabajando desde hace un tiempo de manera natural y espontánea”.

Ante esto decidió plasmar esta aventura en un demo en los estudios de Nacho Matthei y convertirse en canciones.

“El Brillo de tus ojos” es el primer single y se lo dedicó a su hija Valeria Lobo, dándole el marco inicial a su carrera como solista.

Una de sus intenciones es no desligarse de la electrónica, sin olvidarse de sus raíces, por lo que espera hacer una versión en este género partiendo de la misma inspiración.

El lanzamiento viene acompañado de un video grabado en el País Vasco, entre hermosos paisajes de la biosfera de Urdaibai y la Ciudad de Bilbao, con la dirección del mismo Yunior Lobo Zurbarán y Txaber Miravalles, de la productora “El Conserje del Universo”, al que también dispone de la participación de la modelo Venezolana Jacqueline Pistilli.

Zurbarán, es conocido por su participación en destacadas bandas como Los Paranoia, La Pequeña Revancha, Dios le Pague y también fue fundador de Los Andes Electrónico, uno de los colectivos de música electrónica más importante en la historia de nuestro país.

Nos asegura que con este proyecto sale de su “zona de confort”, aunque a la vez asegura que no es una frase que le agrade mucho, pues nadie conoce el confort de los demás. En este sentido, el simple hecho de explorar lo llevó a descubrir otro instrumento y conocer su voz, y emprenderse a esta aventura de solista.

“Tal vez la canción del Brillo de tus Ojos, no sea algo súper innovador en la industria musical, porque no es mi pretensión, simplemente quería expresarme y para mi si es innovador, ya que salgo de la batería, ya que paso a este nuevo rol más protagonista e individual”, afirmó.

Para Lobo, la diferencia es clara, el protagonismo marca la pauta de ser baterista a pasar a ser vocalista, guitarrista y productor de su propio material “Debes somatizar un grupo de dudas para canalizar que es lo que necesitas para ese tema musical”.

Sin embargo, este músico venezolano residenciado en España, no quiere hacerse una idea marcada entre la diferencia de las etapas en su carrera y por el contrario ve en su trabajo una retroalimentación ,y el recoger los frutos de su experiencia musical, claves para enfrentar esta nueva etapa.

Esta época de pandemia nos cuenta que fue inesperada para él, así como para el mundo, y el lanzamiento de su sencillo fue antes de la situación de alarma, y para él lo hace distinto por la atención generada en las redes sociales, en donde se está presentando todo el material de artistas en el mundo.

“El lanzamiento sigue siendo el mismo, el destino nos llevó a esta situación que esperamos pronto salir de ella, una situación que nos invade porque los conciertos por ahora no van a ser los mismos, las formas de comunicarse van a cambiar y esperamos que todo poco a poco se normalice”.

En cuanto a presentaciones, a través de las redes sociales, espera dar a conocer además de su nuevo sencillo, también el resto de las canciones, para ello ya tuvo un par de presentaciones en las redes de par de programas radiales y aunque la cuarentena lo tomó desprevenido, está preparado para agarrar su guitarra acústica y ponerse a cantar.

“La música es un alivio en estos tiempos difíciles”, nos comenta, razón por la cual cree se acrecienta en esta situación, ya que a través de la misma podemos drenar emociones y en España se ha utilizado hasta para conocer a los vecinos, es un punto de conexión y una herramienta de desahogo, tanto para quien la escucha como para quien la hace.

En la grabación de este primer trabajo, el merideño “Zurbarán”, además de dar voz, guitarra percusión y batería, es acompañado por Carlos Imperatori en la guitarra eléctrica, José Ignacio Mateis (Naxxo Piloto) en el bajo y Kuámasi González en los Coros.

Este nuevo single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Debemos estar muy atentos en su web site: www.zurbaran-ylo.com, en donde encontraremos los diferentes enlaces para disfrutar y conocer su música y próximos lanzamientos.